Escápate

Las mejores playas para surfistas en México

www.ilhagrande.es
www.ilhagrande.es

México, país de sol, playas y surf.

Con más de 450 playas y su excelente clima tropical, México se encuentra entre los lugares preferidos para realizar deportes acuáticos. Sin lugar a dudas, nuestro país esconde algunos de los mejores sitios del mundo para surfear,y las costas de Michoacán, Oaxaca, Tijuana, Baja California y Mazatlán han atraído desde hace mucho tiempo a practicantes de este deporte, pues su belleza y buen oleaje dejan cautivados a sus visitantes.

El surf es un deporte que consta de deslizarse y realizar giros sobre las olas, usando una tabla y estando de pie sobre la misa.

Si eres un fanático del surf, aquí te dejamos nuestras recomendaciones para saber dónde realizar este aventurado deporte.

La Isla de  Todos Los Santos, Baja California

Formada por dos islas pequeñas, este el lugar es perfecto para quienes aman el surf, pues es famoso por todo el mundo gracias a las olas de más de 15 metros que ahí se forman, ideal para practicar este deporte. Sólo para contemplar sus impresionantes olas vale la pena una visita a este lugar, sin embargo,  también se pueden realizar otras actividades, tal como admirar la diversa fauna marina de la zona,  bucear y practicar la pesca deportiva.

http://www.realmexico.info/
http://www.realmexico.info/

Playa Boca de Pascuales, Colima

Boca de Pascuales es una playa en la que desemboca el río Armería y se encuentra en mar abierto. Este lugar es ideal para la práctica del surfing, ya que cuenta con olas de hasta cuatro metros de altura. Es tanta su popularidad y excelente oleaje que incluso se realizan algunos torneos internacionales de surf.

http://planoinformativo.com/
http://planoinformativo.com/

 

Playa Zicatela, Oaxaca

Las costas oaxaqueñas no se quedan atrás en cuanto a playas ideales para surfear se refiere,  pues playa Zicatela  atrae a miles de aventureros amantes de este deporte. También conocida como “el Pipeline Mexicano”, este lugar cuenta con olas de hasta seis metros de altura; Zicatela se encuentra entre las diez mejores y más recomendadas playas para deslizarse sobre las olas. Incluso, dos competencias internacionales de surf se celebran aquí, el torneo Zicatela Pro (entre los meses de julio y agosto) y el torneo Quiksilver Pro (en el mes de julio).

que-hacer-en-oaxaca.mx
que-hacer-en-oaxaca.mx

Playa Sayulita, Nayarit

Playa Sayulita se ubica en el estado de Nayarit y recibe durante todo el año una gran cantidad de visitantes, pues su envidiable clima y persistente oleaje son el mayor atractivo del lugar. Si no sabes surfear, no te preocupes, aquí aprenderás con la ayuda de los instructores que ofrecen sus servicios a la orilla de la playa.

surf4

 

Playa Bonfil, Guerrero

Ubicada en la zona diamante de Acapulco, la zona turística Alfredo V. Bonfil es uno de los lugares favoritos para surfear. Ya sean turistas o habitantes del lugar, todos se deslizan sobre las olas de hasta cinco metros de altura y, el famoso “mar de fondo” es el momento perfecto para aprovechar el alto oleaje.

Si es tu primera vez en este deporte, no tes preocupes, en la zona encontrarás salvavidas que te enseñarán desde lo más básico hasta cómo montar las olas. De igual manera, puedes rentar tablas desde $200 la hora.

www.surf-forecast.com
www.surf-forecast.com

También te interesará leer:

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *