Escápate

Puerto Vallarta en Familia

Puerto Vallarta en Familia
Puerto Vallarta en Familia

No puedes perder la oportunidad de disfrutar con tu familia, de las maravillas naturales, el clima y la excelente comida que Puerto Vallarta te ofrece.

 

Puerto Vallarta es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia. Existe una gran variedad de hoteles que ofrecen instalaciones y actividades para los pequeños como albercas exclusivas y Kid´s Club.

¿Qué puedes hacer en Puerto Vallarta?

Los tours, excursiones y actividades que ofrece Puerto Vallarta son ilimitados, ya sea que elijas desde un paseo por el Malecón para disfrutar de las esculturas o una puesta de sol, hasta disfrutar de un juego de voleibol de playa, o de nado con delfines.

  • Zoológico de Vallarta.  Es un parque natural, recreativo y cultural. Visítalo y siente la magia de la selva.
  • Estero de el Salado. Se considera Estero Urbano, debido a que se encuentra rodeado por la mancha urbana de dicho puerto. Comprende una superficie a proteger de 168-96-50 hectáreas, de las cuales aproximadamente 135 hectáreas corresponden a vegetación de manglar y marismas; el resto se conforma por dos remanentes de selva mediana subcaducifolia bordeada por sucesiones de elementos de vegetación acuática y subacuática, bosque espinoso y vegetación secundaria.
  • Caminata en el Río Nogalito. Internarte en la maravillosa selva tropical de Puerto Vallarta, caminando a través de las cristalinas aguas del río El Nogalito. Disfrutarás del contacto real de la naturaleza en medio de su exuberante vegetación y fauna que te dejara hipnotizado con sus maravillosas orquídeas, bromelias, helechos, enredaderas y nidos de termita usados por los pericos para proteger y alimentar a sus crías.
  • Turismo ecológico en Puerto Vallarta. El turismo ecológico se ha consolidado en la Bahía de Banderas para ampliar el abanico de opciones sustentables. Pasear en kayak, nadar con delfines y lobos marinos, practicar buceo o snorkel, recorrer la sierra madre occidental a pie (hiking o senderismo), en motos 4×4 o en tirolesa, son toda una aventura para los visitantes.
  • Islas Marietas. Las islas marietas se hicieron famosas por el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau. Las marietas son casa de muchas aves como el ave patiazul y una muy grande diversidad de peces, además de delfines todo el año y ballenas jorobadas en invierno. Es importante subrayar que la vida en las islas marietas es respetada, así que no se puede pescar, ni cazar. Es quizá por esta razón que muchos consideran a las islas marietas uno de los pocos refugios ecológicos en el planeta, y no es de sorprenderse que se haya convertido en un destino turístico muy interesante. Se necesita un permiso especial dado por el gobierno para caminar a sus alrededores. Esta es la razón por la cual solo un grupo muy pequeño de tour operadores tienen el permiso de llevar al publico general a visitar las islas.
  • Las Caletas. El lugar que fusiona la selva y la playa, alejado del mundo que conoces; un ambiente privado con aguas cristalinas y cálidas, y una gran oferta de actividades que complace tanto al más aventurero como a los que desean un día completo de relajación.

En la gastronomía, esta es la segunda ciudad, después de la capital mexicana, que cuenta con la mayor oferta gastronómica del país. Aquí encontrarás desde puestos de tacos y vendedores que ofrecen camarones y pescado en la playa hasta restaurantes gourmet.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *