Escápate

Qué hacer en Cozumel.

Qué hacer en Cozumel.
Qué hacer en Cozumel.

Un paraíso caribeño en forma de Isla.

Cozumel es la isla más grande del Caribe mexicano y tiene unas playas extensas de arena blanca y suave, aguas turquesa y cristalinas, y una gran diversidad de vida marina.

Para comenzar, Cozumel es el lugar más famoso en el mundo para poder realizar snórquel y buceo, ya seas primerizo o con experiencia.  Además Cozumel cuenta con una gran cantidad de arrecifes.

El arrecife Mesoamericano es un complejo de arrecifes de 22 kilómetros, que va desde la península de Yucatán hasta las Islas de la Bahía de Honduras, y es el segundo más grande del mundo, el primero está en Australia.

Actividades que realizar en Cozumel.

Visita los mejores 5 arrecifes de Cozumel.

  • Paraíso, es un arrecife tranquilo donde todo parece ser ideal; la visibilidad es excelente y los cardúmenes son todo un desfile multicolor. Su ubicación se convierte en el sitio más accesible, pues se encuentra justo frente al muelle de cruceros, en el centro de la zona turística.
  • Chankanaab, Por la tranquilidad de sus aguas, la laguna se ha convertido en el sitio más visitado de la isla, pues se puede practicar el buceo sin necesidad de utilizar tanque.
  • Yucab, Es uno de los arrecifes más largos del continente, con admirables esponjas, crustáceos, peces coloridos y todo tipo de corales.
  • San Francisco, Con una abundancia exótica de esponjas amarillas de tubo. Puedes llegar a encontrar morenas, tiburones gato y, por temporadas, mantas.
  • Santa Rosa, Este arrecife es famoso por la aparición de las tortugas de hawksbill. Sus corrientes son engañosas, no se recomiendan para buzos principiantes.

Parque Chankanaab. Este lugar se encuentra dentro del Parque Nacional Marino de Cozumel. Sus atracciones son: Arrecife y laguna Chankanaab, Caletita, Esculturas sumergidas, Jardín botánico, Tour Eco-Arqueológico, Casita Maya, Réplicas prehispánicas, Cocodrilario, Lobos marinos, Temazcal, Spa, Kayak, Tequilería, Snuba Seatrek, Delfinario, Manatíes, Tirolesa.

Parque Ecoturístico Punta Sur. Es la reserva ecológica más grande de Cozumel. Sus atracciones son: Museo cultural y de navegación, Faro Celarain, Cocodrilos, Observación de aves.

Sitio Arqueológico Maya San Gervasio. Sitio más grande e importante de la Isla. Es también santuario de Ixchel, diosa de la fertilidad y el amor.

Museo de la Isla. El Museo ofrece en cuatro salas de exhibición una visión de la geografía e historia de Cozumel.

Diversión en Paradise Beach. Puedes comprar un pase de diversión para tener acceso a los juegos inflables acuáticos.

Atlantis Submarino. Disfrutarás del paraíso navegando en un submarino por los principales arrecifes a mas de 30 metros de profundidad. (Este submarino sale desde Playa del Carmen).

 

Qué hacer en Cozumel.

Sea cual sea la actividad que realices, quedarás maravillado con este paraíso.

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *