Escápate

Real del Monte, un Pueblo Mágico.

real-del-monte

Antes de llegar a este mágico pueblo, en carretera, te seducen las texturas de la Sierra Madre Oriental, una región rica tanto cactáceas como coníferas, entre cañones y peñas.

Una vez que llegas a este bello pueblo, puedes sentir como te adentras en un ambiente de misterio, puedes respirar ese pasado minero, y te envuelves en una neblina que cala los huesos pero que te hace querer avanzar más y más para seguir conociendo.

Real del Monte, es muy famoso por haber sido un pueblo minero, por su riqueza en plata y por sus pastes.

¿Qué puedes hacer en este lugar?

Definitivamente debes visitar el Centro Histórico.  Las calles empedradas de este pueblo son muy bellas, aunque cansadas para caminar ya que suben y bajan. Entre lo que debes ver está la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el Santuario del Señor de Zelontla, así como el kiosco y fuente del jardín principal.

Visita el Museo de Sitio Mina de Acosta. Es un museo que nos muestra los aspectos más relevantes de la historia minera de la zona. Lo más sobresaliente de esta mina es que cuenta con una de las chimeneas más antiguas y mejor conservadas

Ve a las Peñas Cargadas. Consta de impactantes formaciones de basalto en medio de bosques de pino, encino y oyamel. En este espectacular sitio en el que podrás pasar un día de campo o, si lo prefieres, quedarte a acampar. También puedes practicar deportes extremos o mantenerte más relajado dando largas caminatas.

Recorre los establecimientos de plata. Encontrarás a lo largo del pueblo, muchos sitios de venta de plata, hay de todos los precios y calidades.

Visita el Panteón Inglés. Construido por ingleses en medio de un bosque de oyameles, cuenta con 758 tumbas que están orientadas hacia Inglaterra. Podrás conocer algunas de las leyendas de los personajes enterrados en él. Como aquella del payaso rebelde, la trágica historia entre enamorados o el judío más cruel con los mineros. Este Panteón fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No puedes irte sin si quiera probar  los pastes. Hay muchos necios de pastes, todos con una gran variedad de ellos. El más famoso es el de carne molida con papas, pero también hay otros muy buenos como el de frijol con chorizo, de salchicha con chipotle (entre otros), y dulces como de arroz con leche, manzana, piña, etc.

Real del Monte se encuentra en Hidalgo, a 120 km. desde la Ciudad de México y a 14,7 km. desde Pachuca.

Y como dato curiosa: En este pueblo se llevaron acabo los primeros partidos de futbol soccer y de tenis, de nuestro país.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *