Escápate

Taxco, Guerrero

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

La belleza de este pueblo mágico no te querrá soltar un fin de semana que te escapes, porque en él podrás encontrar paisajes impresionantes, el aire limpio que tanta falta nos hace en la ciudad, arte arquitectónica y plata, entre muchas otras atracciones. Aunque está en el estado de Guerrero, no encontrarás playas pero sí un montón de atracciones que te harán pasar unos días inolvidables entre sus calles calles empedradas y sus construcciones muy al estilo colonial.

Se acerca el verano y si entre tus planes para vacacionar está visitar Taxco, Guerrero, no olvides darte una vuelta por las siguientes atracciones que, seguro, lo convertirán en uno de tus lugares favoritos de la república mexicana.

Cristo de Taxco

No hay que ser afín a la religión para visitar esta colosal estatua, pues además de conocer más de la historia del pueblo tendrás frente a ti una vista maravillosa. El también conocido Cristo Monumental mide 5 metros de altura y es relativamente nuevo, pues fue construido en el 2002 en el Cerro de Atachi. Ya sea a pie o en transporte público, este Cristo te espera, litelalmente, con los brazos abiertos.

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

Museo de la platería Antonio Pineda

La economía de Taxco se mantiene en gran parte por la plata que se extrae de sus minas, por lo que no podía faltar un lugar en el que se exhibieran todas las piezas que se hacen con este material precioso. Antonio Pineda fue un reconocido platero que recupero piezas de diferentes diseñadores y artesanos de la plata y que ahora son parte importante del museo que lleva su nombre.

En este lugar también verás piezas creadas por el propio pineda con las que ganó diversos reconocimientos por todo el mundo, así que ya te imaginarás la belleza de esas originales figuras hechas de plata.

 

MeZcalería Xoco

El fuerte, como su nombre lo dice, es el mezcal elaborado de manera artesanal con el que preparan diferentes bebidas, entre ellas los mojitos; también hay cerveza hecha de la misma manera. Las Xocotrufas tienes que probarlas, pues están hechas con un toque de mezcal. Los precios te harán pedir mucho de todo y en el lugar, que es muy reconfortante, ya tienes hecha la tarde.

Si no puedes ir hasta Taxco para probar buenos mezcales, aquí en la CDMX encontramos Los mejores mezcales en CDMX.

Teleférico de Taxco

No apto para quienes temen a las alturas. Pero cómo temerle a esta atracción que nos permite apreciar los mejores paisajes de Taxco e identificar otros sitios turísticos. En México hay pocos teleféricos, por lo que es casi obligado subirse a éste que en realidad no es caro; los viernes y sábados cierra más tarde para que las luces del pueblo nos cautiven mucho más.

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

Hotel Posada de la Misión

En 2013 se encontró una mina de oro y plata debajo de este hotel. Un día que la administración mandó a cambiar el piso del bar, se encontraron con ella y fue entonces que decidieron darle acceso a los turistas a cambio de una noche en el hotel. La mina está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia quien permitió hacerle algunos cambios como ponerle escaleras, elevador y un arroyo artificial. Si alquilas una habitación, podrás entrar también a la mina, no sin antes pedirle permiso a la madre tierra Tonanzin Coatlicue.

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *