Escápate

Turismo en Paracho, Michoacán.

Turismo en Paracho, Michoacán.
Turismo en Paracho, Michoacán.

Rodeado de majestuosos cerros, abundantes pinos, y amplios paisajes, se encuentra Paracho.

A la entrada de este bello pueblo está el “Parador Turístico Tata Vasco” es una zona muy grande rodeada por diferentes tipos de árboles como el Cedro, Pino, Eucalipto, que te dan una sombra, frescura y aroma impresionante. Si quieres pasar la noche en este lugar, hay cabañas en renta. Al lado se encuentra el Parque Recreativo Tata Vasco, en el encontrarás restaurantes, canchas deportivas, ciclopista, y un enorme lugar en el cual podrás hacer un gran día de campo.

Una vez aquí, no olvides visitar Pajacuarán (Paracho Viejo), aquí se inicio la vida del pueblo, hasta que llegó una sequía y decidieron cambiarse al lugar donde mas agua había.

Paracho es considerado capital de la guitarra, pues por doquier verás talleres de construcción de estas mismas, incluso en el pueblo te toparás con varios monumentos de guitarras. La feria de la guitarra comienza el 4 de agosto y termina el 12.

Turismo en Paracho, Michoacán.
Turismo en Paracho, Michoacán.

Otra curiosidad que encontrarás aquí, son los globos de cantoya, incluso hay una feria internacional de  globos de cantoya, la cual se lleva acabo en julio, y en esta feria se dan cita personas de distintos países como Brasil y Colombia, así como fabricantes de globos de cantoya de todo México.

En la gastronomía tenemos su comida típica que es el churipo, uchepos, y las corundas.

Las corundas son unas bolas de masa, manteca y sal, envueltas en hojas verdes de maíz, bañadas con salsa y si así lo quieres, acompañadas con un trozo de carne de puerco, platillo típico de la cultura purépecha.

El churipo es un guiso que se consume en ceremonias tradicionales. Se trata de un caldo preparado con chiles rojos, carne de res y verduras, generalmente va acompañado con corundas.

Los uchepos son tamales originarios de la zona lacustre michoacana, elaborados con maíz de elote tierno molido, al cual en ocasiones se le agrega leche. Tienen un sabor dulce y su consistencia es suave.

Turismo en Paracho, Michoacán.
Turismo en Paracho, Michoacán.

A pesar de que en este pueblito no hay muchas cosas que hacer, es un lugar muy bello en el que puedes descansar, apreciar y estar en contacto directo con la naturaleza.

Paracho, Michoacán se encuentra a 429 kilómetros de la Ciudad de México, que son aproximadamente 5 horas.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *