Escápate

Vía Ferrata en Mineral del Chico

Vía Ferrata en Mineral del Chico
Vía Ferrata en Mineral del Chico

Para las personas con espíritu aventurero, te recomendamos este lugar: Vía Ferrata en Mineral del Chico.

 

Anteriormente hemos hablado de lo hermoso que es Hidalgo y todos sus Pueblos Mágicos; en dónde comer pastel, en donde está el museo del duende, de los prismas, etc. Pero no habíamos reparado en las actividades que Mineral del Chico nos ofrece.

¿Sabes qués es una vía ferrata?

Una Vía Ferrata es la ruta por la cual se puedes escalar la cumbre de una montaña o internarte en una travesía por la misma, con la ayuda de instalaciones de acero como: escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas, tirolesas, etc. Estas vías tienen la característica de que a lo largo de toda la ruta existe un cable de acero al cual se sujetan a estas personas aventureras con unas líneas especiales que los protegen de no caer.

Vía Ferrata en Mineral del Chico
Vía Ferrata en Mineral del Chico

La Vía Ferrata de Mineral del Chico se encuentra ubicada en una montaña que tiene más de 200 metros de altura, y se le conoce como la Tanda, que se encuentra a solo 20 minutos del centro del Pueblo Mágico del Chico y a 1 hora de la Ciudad de Pachuca.

Esta ruta abarca una distancia de más de 400 metros de estructuras te permiten subir a la cumbre en un tiempo aproximado de 3 horas, todo dependiendo del avance que se tenga como grupo, pues esta ruta la recorres en grupo.

Aunque en esta actividad vas sujeto con cables de acero que te brindan una seguridad extraordinaria, definitivamente Vía Ferrata es para personas aventureras que gustan de deportes extremos, que no temen a las alturas, y que aman la naturaleza.

Vía Ferrata en Mineral del Chico
Vía Ferrata en Mineral del Chico

Para hacer esta vía puedes formar tu grupo de amigos o de familia y vivir unas horas llenas de adrenalina. Para esto debes llevar ropa cómoda que te permita realizar todas las actividades, preferentemente que sea elástica, tenis o botas para escalar, y algo para taparte en caso de que haga frío o llueva. Recuerda que el clima es un poco frío.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *