Fitness

Bebidas post-workout

shutterstock_79105030

Es sumamente importante la rehidratación después de haber hecho ejercicio, así como otras cualidades que debe contener nuestra bebida post workout.

Cualquier persona acostumbrada a hacer ejercicio sabe que durante, y sobre todo después de la actividad física es necesario consumir algún líquido para recuperar energía e hidratación que se pierde por el sudor, y aquellos que busquen más beneficios con su alimentación post workout saben lo importante que es lo que se consume en ese momento.

Bebidas rehidratantes

Tal vez se antoje más una de estas bebidas de sabor que el agua simple después de hacer ejercicio pero hay que considerar cuál se va a consumir, las más populares están preparadas con demasiada azúcar que no es tan recomendable para hidratar, aún así se pueden consumir en pocas cantidades o buscar bebidas alternativas de este tipo menos conocidas pero con mayores beneficios.

Leche de chocolate

No es solo una bebida para niños, también ayuda a la hidratación y además contiene carbohidratos y proteína, elementos necesarios para cualquier persona que hace ejercicio. Aunado a todo eso, se obtienen los beneficios clásicos de la leche como el calcio, algo que no está de sobra para cualquier deportista.

Jugo de cereza

El jugo de cereza contiene antioxidantes que combaten el daño muscular por lo que después de un gran esfuerzo en el ejercicio o para evitar cualquier molestia en los músculos es recomendable tomarlo, también reduce el dolor muscular y la pérdida de fuerza que se produce después de realizar una actividad física.

Té verde

Solo recomendado para quienes hacen ejercicio con el objetivo de perder peso ya que contiene compuestos que ayudan a quemar grasa, pero aquellos que no tengan problema con eso pueden beneficiarse del impulso de energía que les dará este té. Aunque no hará daño consumir los productos comerciales, es mejor prepararlo de la manera natural directamente de las plantas.

Agua

Es un clásico, pero lo es por una razón, hay pocas bebidas que hidratan el cuerpo tan bien como el agua. Los beneficios del vital líquido van más allá del momento luego de la actividad física, su consumo mejora la digestión, ayuda al hígado y a los riñones a realizar adecuadamente sus funciones, y además no hay nada más refrescante que un litro de agua después de un buen ejercicio.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *