Fitness

5 ejercicios de cardio que mejorarán tu condición física en poco tiempo

running-facts-fasted-cardio

Si te cansas subiendo un piso de escaleras necesitas mejorar tu condición física.

Correr

Bastante obvio pero aún así hay quienes prefieren saltarse este ejercicio por falta de ganas o pensando que no es muy efectivo, lo cierto es que junto con la natación, es uno de los ejercicios más completos que existen, trabaja gran parte del cuerpo y si es condición física lo que estás buscando, correr es esencial dentro de tu rutina.

Burpee

Hay pocos ejercicios que siendo tan sencillos sean tan demandantes pero que al mismo tiempo entreguen muy buenos resultados como lo son los burpees, tal vez hayas escuchado de ellos o quizás incluso los hayas hecho sin saber cómo se llamaban, son un ejercicio bastante común en cualquier clase de Educación Física en las escuelas. Consisten en recostarse en el suelo boca abajo, completamente recto, luego ponerse pie tan rápido como sea posible y saltar para luego recostarse y recuperar la posición inicial al caer y obviamente repetir cierto número de veces.

Nadar

No será fácil para cualquiera acceder a la posibilidad de realizar este ejercicio de manera rutinaria pero de ser así, es uno de los más completos no solo para trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo sino para formar una buena condición. Contar con una buena rutina de natación reducirá la presión sanguínea y en poco tiempo mejorará la capacidad aeróbica de quien la realice.

Bicicleta

Ya sea una bicicleta convencional o una estática, ejercitarte usando este medio te creará una condición resistente a otras actividades físicas, en especial porque los principales músculos que se estarán ejercitando serán los de las piernas que constituyen la principal herramienta corporal de muchas actividades físicas. Lo ideal en cualquiera de las modalidades es llevar una velocidad rápida, tanto como las circunstancias y la condición que ya tengamos nos permitan, y de preferencia realizar 30 minutos al día de este ejercicio.

Saltar la cuerda

Puede sonar a ejercicio para niños pero incluso los boxeadores acostumbran saltar la cuerda como parte fundamental de su entrenamiento así que puedes estar seguro que hecho adecuadamente, es un ejercicio que dará resultados. Cualquier tipo de rutina que incluya salto de cualquier tipo generará condición física pero puede ser más complicado encontrar una superficie adecuada y menos entretenido realizar otro tipo de salto que con una cuerda que además es suficientemente popular para ser realizado de manera correcta por cualquier persona.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *