Fitness

8 Hábitos poco saludables que debes evitar

100316-unhealthy

Admítelo, no te haces más joven, y afrontar que envejecemos es un paso importante pero necesario.

Por ello te decimos algunos malos hábitos que deberías evitar para tener una vida más saludable, para alcanzar tus metas fitness o simplemente para no arruinar tu salud y más si estás arriba de los 20 y tanto años.

1 – Saltarte el Desayuno

breakfast

Seguro lo has oído hasta el cansancio, pero el desayuno es la comida más importante del día, además debería ser la comida Más Vasta del Día, vamos, tienes todo un día por delante y las calorías que obtengas de esta comida seguro las consumirás en el día. Come siempre un desayuno bien balanceado y sin remordimientos.

 

2 – No hacer ejercicio

cardio

No tienes que meterte a un Gimnasio, unirte a un equipo de fútbol, ni siquiera tienes que salir a correr. Simplemente mantente en movimiento, ¡¡quítate la flojera!!, camina unas cuadras, haz algunas sentadillas, salta, baila, sube por las escaleras en lugar del elevador, pero no te quedes sentado todo el día.

Si quieres iniciar un estilo de vida saludable siempre debes empezar de a poquito.

3 – Comer como un Adolescente

food

Los adolescentes están en desarrollo y por ello necesitan consumir más calorías, es por eso que es común verlos comer y comer y no engordar. Pero si estás arriba de los 20 años y, obviamente, ya no eres un adolescente, necesitas medir tus porciones. Bueno… y si no lo haces tu, tú cuerpo te lo reclamará algún día. Come porciones pequeñas pero a cambio podrías tener de 5 a 6 comidas al día en lugar de 3 atascones.

4 – Dormir Poco

sleep_well

7 a 8 horas de sueño diario tendrían que ser necesarias para una persona saludable. Si no duermes lo suficiente el metabolismo se vuelve lento, y si además tienes otros de los malos hábitos aquí mencionados entonces seguro engordarás. No saltes tus horas de sueño, no te prives del placer de dormir, y si no puedes dormir en la noche (sea cual sea la razón), quizás debas tomar pequeñas siestas durante el día.

5 – Cenar pesado antes de Dormir

late-dinner

Si bien la cena es también es importante porque no debes de ir a dormir con el estómago vacío, tampoco significa que debas atascarte antes de irte a dormir. Parece complicado, por que seguramente al final del día puedes tener mucha hambre,  y esto se debe a que saltamos comidas o comemos ligero sin estar acostumbrado, pero si distribuyes bien tus comidas a lo largo del día es seguro que al final del día con una cena ligera te sentirás más que satisfecho.

6 – Consumir cosas “Saludables”

market

No te engañes, que sea “Light”, baja en calorías o tenga una etiqueta que diga “Saludable” no quiere decir que sea del todo cierto y menos que debas abusar de ello. Recuerda que tras ese Pastelito doble chocolate con triple cobertura de fresa y relleno cremosito “Light” hay un campaña de marketing que te venderá que comiéndolos seguro no engordas. Es mejor consumir alimentos balanceados que aquellos que son “Light”.

 

7 – Menos ingredientes procesados.

olive

Si eres de los que cocina, prefiere siempre el uso de ingrediente naturales antes que los procesados, serán ligeramente más costosos pero las propiedades que aportan a tu cuerpo serán mejores. Evita los productos, comidas envasados así sea por comodidad la cantidad de conservadores que traerán pueden ser no del todo benéficas para ti.

 

8 – Seguir Fumando

fumar

Esa edad donde fumar era “cool” quedó atrás (oh wait!!…  ¿Quién dice “fumar es cool” hoy día? eso es tan del siglo pasado) ¿cuánto dinero gastas en cigarros a la semana? a eso súmale que tu salud se va deteriorando cada que fumas. ¿No crees que es tiempo de quitarte ese horrible hábito?

 

Quizás parezca complicado dejar de hacer estos hábitos comunes, pero si inicias poco a poco verás que no es tan difícil y sobre todo tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán a corto y largo plazo.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *