Fitness

Beneficios del Boxeo Femenil

Beneficios del Boxeo Femenil
Beneficios del Boxeo Femenil

Esta disciplina con un grandes beneficios, cada vez se vuelve mas popular entre las mujeres.

 

Las primeras peleas de box entre mujeres, datan del siglo XVIII en el Reino Unido. A partir de ahí se tienen registros de la primer pelea incorporada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, en 1904 se hizo la primera demostración para dichos juegos.

¿Por qué muchas mujeres han decidido practicar esta disciplina que comúnmente es practicada por hombres?

  • Ejercitas todo el cuerpo.
  • Activación del sistema cardiovascular.
  • Aumenta tus reflejos.
  • Pierdes peso.
  • Liberas tensión.
  • Tonificas los músculos.

Ejercitas tu cuerpo. Esta disciplina requiere del movimiento de todo tu cuerpo; los brazos deben estar en movimiento, tanto para defensa como para el ataque. Las piernas estarán en constante movimiento, necesitarás desplazarte. Tu abdomen necesitará estar fuerte, por lo que al contraerlo, estás ejercitándolo, lo mismo que sucede con la espalda.

Activación del sistema cardiovascular. Es un deporte que implica una importante cantidad ejercicio aeróbico por lo que activa el sistema cardiovascular favoreciendo la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio, y con ello fortaleces tu corazón.

Aumenta tus reflejos. El boxeo exige estar con los cinco sentidos puestos en lo que haces durante el tiempo de entrenamiento. El estar alerta en todo momento, ayuda a reducir el tiempo de respuesta del cuerpo a estímulos exteriores, aumentando así, los reflejos.

Pierdes peso. Al estar en un constante movimiento, realizas ejercicio aeróbico, por lo tanto te ayuda a quemar calorías. Y claro, también quemas mucha grasa corporal.

Liberas tensión. El saco será tu mejor aliado para descargar todo el estrés que tengas, golpe tras golpe.

Tonificas los músculos. Durante los entrenamientos se queman muchas calorías y grasas acumuladas, a la vez que se ejercitan los músculos con ejercicios de resistencia, que no solo le dan tonicidad a los músculos sino que los incrementan en volumen.

Si estás pensando seriamente en comenzar a practicar esta disciplina, tienes la gran ventaja de que en la mayoría de gimnasios dan clases de boxeo.  Como es un deporte de contacto, puede existir el riesgo de llevarte algún golpe, por eso es muy importante la supervisión de un entrenador, pero no te preocupes tanto por eso, disfruta del momento y de los grandes beneficios que tendrás.

 

Beneficios del Boxeo Femenil

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *