Fitness

Calentamiento básico antes de salir a correr o trotar

estira

No es recomendable solo salir y empezar a correr, debe haber un preámbulo que no puede faltar.

Tan saludable como lo es correr, también puede ser la causa de una lesión si no se prepara a los músculos adecuadamente. Muchas personas prefieren saltarse el calentamiento por comenzar la carrera lo más pronto posible, por falta de experiencia o por flojera, irónicamente, ya que están a punto de realizar una actividad física más demandante que los movimientos que realizarían. No calentar los músculos antes de cualquier actividad física puede provocar lesiones o, el estar adolorido uno, dos o más días posteriores, lo que podría causar que no se pueda ejercitar por un tiempo, y podría volverse un ciclo si al reanudar no se calienta de nuevo.

Sobre todo para correr, que por lo general se hace al aire libre, y principalmente por las mañanas o por las noches cuando las temperaturas son bajas, se debe preparar los músculos para que aún con el frío, puedan desempeñarse adecuadamente. Aún si el tiempo es factor a la hora de hacer ejercicio, debes considerar unos minutos previos para calentar, no deben ser tan pocos ni demasiados, entre 10 y 15 minutos es recomendable, tampoco deben de requerir un gran esfuerzo, ese vendrá después, el calentamiento debe ser acorde con el tiempo y la intensidad con la que vamos a correr.

Entrenadores y expertos en la materia han determinado que los estiramientos no son muy recomendables antes de la actividad física, si hay que estirar el cuerpo pero no hacerlo llegar al límite, no antes de correr, el estiramiento más intenso tiene que hacerse al término de la actividad y es tan importante como el calentamiento previo. Ese calentamiento debe consistir en movimientos lentos y suaves, y no solo considerar las piernas, claro que son las más importantes pero la parte superior del cuerpo también debe calentarse.

En el siguiente video del canal de runnea.com, sitio especializado en todo lo correspondiente a correr, se muestran algunos de los más adecuados movimientos para realizar antes de correr.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *