Fitness

Como elegir pesas para hacer ejercicio en casa

Pesas

No basta con ir a comprar pesas y ya, hay varias cosas que debes considerar.

Levantar pesas es un ejercicio que ayuda a trabajar diferentes partes del cuerpo dependiendo de la forma en que las levantes o los movimientos que realices con ellas, los brazos (bíceps, tríceps) el pecho y la espalda se pueden desarrollar si levantas pesas. Los gimnasios tienen toda una variedad de estos artículos que varían en peso y tamaño y dependiendo del tipo serán los ejercicios que puedes realizar y por ende los músculos que trabajarás.

Contrario a lo que se podría pensar, el peso no es lo más importante, es cierto que conforme vayas tomando experiencia necesitas aumentar el peso para continuar aumentando tu fuerza y tu masa muscular pero la verdadera clave es hacer las más repeticiones posibles con un peso que no requiera todo tu esfuerzo para ser levantado. Claro que a veces si es así, como en la halterofilia (ahora que están de moda los Juegos Olímpicos) pero ese deporte y hacer ejercicio son dos cosas diferentes. Así que es recomendable adquirir pesas que no sea difícil levantar pensando en que haremos varias repeticiones, tampoco elijas pesas demasiado livianas para ti porque tampoco serán tan efectivas. A la hora de ir a comprarlas agarra la pesa con tu mano más hábil y haz 15 levantamientos, si al décimo empiezas a notar el esfuerzo de tus músculos, ese es el peso ideal para ti.

También el tipo de ejercicio que deseas realizar depende de la pesa que tienes que comprar, de ser posible realiza el ejercicio en la tienda para saber si las que estás planeando comprar se acomodan a los movimientos y si el peso es demasiado o muy poco. También es necesario recordar que para seguir aumentando tu masa muscular será necesario que agregues más peso cuando te hayas acostumbrado a alguno así que debes considerar comprar pesas a las que se les pueda agregar peso o en otro caso, baratas, para que el renovarlas continuamente no sea tan pesado… económicamente.


También te interesará leer:



//

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *