Fitness

Cómo elegir un buen nutriólogo

28782085_l-1

No todos los que se dicen nutriólogos te ayudarán de la manera correcta a alcanzar tus objetivos.

La mejor manera de llevar una dieta es hacerla siendo supervisada por un nutriólogo, pero ¿cómo saber que un nutriólogo es bueno? Tal vez asistes con uno que prometiéndote grandes cambios y alcanzar tus objetivos en poco tiempo te convenció para seguir los regímenes alimenticios que te indica y quizás hasta comprar un producto que él mismo vende, pero por salud y por lograr lo que quieres con una dieta, el profesional al que acudas debe ser el adecuado.

Para empezar, un nutriólogo debe ser un profesional, no por ir al gimnasio y tener un poco de experiencia en alimentación una persona ya está capacitada para atender pacientes, La nutrición es una carrera completa, en la mayoría de los casos de 4 años y quien tenga un consultorio de nutrición, deberá tener las certificaciones escolares adecuadas. Así como no dejarías que un médico con media carrera universitaria te operara, lo mismo debe aplicar para tu nutriólogo.

Un buen nutriólogo debe promover un estilo de vida saludable permanente, más que una simple dieta para unos meses (salvo que tu idea sea aumentar volumen, en ese caso la dieta debe ser temporal), también debe darte la explicación del tamaño de las porciones que te recomendará consumir y recomendaciones para cambiar tus malos hábitos alimenticios. El nutriólogo debe enfocarse antes que nada en tu salud, si solo en enfoca en una dieta pre-programada sin tomar en cuenta las particularidades de tu organismo, no es el adecuado, y si solo se enfoca en recetarte medicamentos y no añadir una buena alimentación, o no se toma el tiempo para darle seguimiento a tu dieta, tampoco lo es.

Puede que antes de encontrar uno bueno, visites muchos que ni nutriólogos deberían llamarse pero vale la pena encontrar el correcto, para lograr lo que quieras con una dieta y para mantener una buena salud, informarte lo más posible en Internet sobre la dieta o medicamentos que te recetó el nutriólogo que ya visitas y acudir con alguien recomendado por una persona de confianza es lo más recomendable para elegir al profesional correcto.

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments