Fitness

Cómo hacer ejercicio sin equipo, con lo que tienes en casa

ejerparefinal

No es necesario salir de casa para mantenerte en forma.

Tener un buen cuerpo es una meta que muchas personas persiguen pero que por diversas razones no pueden conseguir, algunas veces es por tiempo o por dinero, gastar esto último en aparatos para ejercitarse o gastar ambos para ir al gimnasio es algo que no todos pueden hacer. Pero ya sea por la apariencia física o por salud, tienes la opción de hacer ejercicio en tu casa y sin necesidad de gastar tu dinero.

Las rutinas en los gimnasios incluyen el paso por máquinas y aparatos y aunque son buena opción para estar en forma, no son necesarios, o siquiera más efectivos. Los tres ejercicios clásicos que puedes hacer desde tu casa son las sentadillas, las lagartijas y las abdominales, además de que son ejercicios que hacemos desde las clases de educación física en la primaria, hechos de manera correcta te darán muy buenos resultados. Necesitarás algo de espacio sobre todo para las lagartijas que requieren que estés completamente estirado en el suelo, para las sentadillas no necesitas gran área de trabajo pero no tener nada alrededor que interfiera con tu movimiento es vital, con las abdominales solo requieres de una parte lo más limpia posible en el suelo, a menos que no te moleste mucho ensuciarte un poco la espalda. Con estos tres ejercicios estarás cubriendo prácticamente todo tu cuerpo, tus piernas con las sentadillas, tu torso y brazos con las lagartijas y tu abdomen con las abdominales.

450_1000Una excelente manera de ejercitar tus brazos, específicamente tus tríceps es colocarte con las piernas estiradas y sosteniéndote con tus manos de una silla, un sillón, tu cama o alguna otra superficie ligeramente elevada y dejando caer el peso de tu cuerpo en tus brazos, bajar y subir, si puedes elevar tus piernas poniéndolas en algún otro objeto, mejor. Las pesas son otra forma de ejercitar brazos y pecho pero no tienes que comprar un juego, llenar una o dos botellas de agua que sean cómodas para agarrar horizontalmente puedes crear una rutina que incluya ejercicios de levantamiento, estando parado y subir las botellas por encima de tu cabeza o flexionar los brazos de arriba a abajo estando de pie. La capacidad de las botellas, ya sean de dos, uno o medio litro depende de la fuerza de cada quien, pero si deben estar completamente llenas para mayor comodidad.

Lo importante para que hacer ejercicio en casa sea efectivo es crear una rutina y apegarse a ella, que no estés pagando un mensualidad para ejercitarte podría hacer que no te comprometas lo suficiente pero aprovecha que es tu espacio, puedes ponerte la ropa más cómoda que tengas y poner la música que tú quieras para motivarte y hacer más agradable tu rutina de ejercicio en casa.



//

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *