Fitness

Cómo lograr un abdomen plano sin hacer abdominales

FUENTE:
blog.kiwilimon.com
FUENTE: blog.kiwilimon.com

¿Quién no ha soñado con tener un abdomen  plano y poderlo lucir en la playa?

Quizás estás pensando en lo complicado que es para ti seguir una dieta y hacer ejercicio para lograrlo. Ya sea por el trabajo, la escuela o los deberes del hogar en la actualidad no todos tenemos facilidad o tiempo para realizar estas actividades, sin embargo obtener un abdomen plano es más fácil de lo que se cree.

Si te sientes identificada con esto, lee nuestros siguientes consejos para lograr la figura que quieres sin necesidad de dietas o ejercicios, simplemente es cuestión de cambiar ciertos hábitos en nuestra vida diaria.

Postura corporal650_1200

Para verte mejor debes cuidar tu postura. Debes ponerte derecha, levantar la cara, alejar un poco la barba del cuello, espalda erguida y sobre todo, contraer el estómago, esto es lo más importante.

Cuando tienes un buena postura, inmediatamente comienzas a tonificar los músculos del abdomen, ya que contraes el estomago de manera natural y sin esfuerzos. Procura hacerlo cada vez que camines, no importa si sólo son unas calles o cuadras para llegar a casa o trabajo, hazlo y pronto notarás la diferencia.

Deja las bebidas azucaradas como refrescos y jugos

www-bphc-org
www-bphc-org

Los refrescos y otras bebidas carbonatadas pueden provocar que tu estomago se inflame, generando gases y haciendo que se abulte. De igual manera, estas bebidas contienen grandes cantidades de azúcar, que como productos industrializados y procesados generan mayor cantidad de calorías.

Toma más agua

www-recetasparaadelgazar-com
www-recetasparaadelgazar-com

Los especialistas recomiendan tomar 2 litros de agua por día, para estar bien hidratados. También ayuda a prevenir el estreñimiento y gases, teniendo como resultado una buena digestión. Sin embargo, recuerda no abusar de este líquido porque contrario a beneficiarte, terminarás hinchando tu estómago así como distensión muscular en el abdomen.

Limita tu consumo de sal

www-expertrain-com
www-expertrain-com

Entre más sal consumas más agua va a retener tu cuerpo. Los problemas de retención de líquidos causan hinchazón en ciertas partes del cuerpo, como en el abdomen. Actualmente los expertos recomiendan no sobrepasar los 2.300 miligramos de sal al día; de preferencia evita comidas procesadas o envasadas.

Toma té

foodandtravel.mx
foodandtravel.mx

Un estudio realizado por el Hospital t. Antoine de París, descubrió que el 88% de las personas que consumían un litro de té rojo al día, llegaban a perder entre 3 a 10 kg.

Este té rojo, es famoso en China porque favorece la pérdida de grasa, equilibra el colesterol y regula el metabolismo del hígado. De igual manera, si sufres de estreñimiento procura tomar una taza de té limón o hierbabuena después de cada comida, puedes endulzarla con miel de abeja natural,  mismo que te ayudará a tener una mejor digestión.

Evita la goma de mascar y el cigarro

www.ehowenespanol.com
www.ehowenespanol.com

Al masticar goma de mascar tragas una gran cantidad de aire y entorpeces la digestión de los alimentos, también es probable que todo ese aire quede atrapado en tu estómago y como resultado lleguen los gases, mismos que provocan inflamación del vientre.

Nuestras recomendaciones son no masticar chicle, no fumar, no comer demasiado rápido, no hablar mientras comes, no utilicespopotes al beber.

Come despacio

comer-despacio-sacia
www.recetasparaadelgazar.com

Si comes demasiado rápido te verás afectado por gases provocados por ingerir aire cuando realizas tus comidas, repercutiendo en tu digestión. Procura masticar más tus alimentos para digerirlos bien y  traga en pequeñas cantidades, esto también ayudará a tu cerebro a saber cuando ya estás saciado y tu sistema digestivo trabajará correctamente. Date tu tiempo

Dile adiós al estrés 

vita_ajust_1_0
www.titicupon.com

El estrés es un de los  problemas más comunes que sufre la población; como consecuencia esto repercute en nuestro sistema digestivo. Procura realizar actividades sencillas que te mantengan relajado, tales como leer, escribir, caminar, escuchar música, etc.

Duerme

www.portalvidasana.com
www.portalvidasana.com

Además de mantenerte saludable y joven, esta es una de las mejores maneras para ayudar a combatir algunos kilitos de más.  Si no duermes bien por las noches puedes causa desequilibrios hormonales que podrían tener como consecuencia hacerte sentir hambriento cuando realmente no necesitas comer.

También podría interesarte:

 

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *