Fitness

Cómo retomar el gimnasio si lo dejaste hace mucho tiempo

0013404308

Te damos algunos consejos para recobrar tu hábito de hacer ejercicio.

Se cree que empezar por primera vez a hacer ejercicio es la parte difícil, y en efecto lo es, pero todos los que alguna vez hayan tenido la costumbre de realizar una actividad física durante algún tiempo de su vida, ir al gimnasio entre eso, saben que algo igual o más difícil es regresar a dicha actividad después de dejarlo por un rato, incluso una semana de inactividad se resiente cuando se retoma, y claro, mientras más tiempo pase de letargo, más costará trabajo. ¿Por qué puede ser más difícil? Porque hasta cierto punto desmotiva no poder completar la rutina que semanas, meses o años antes podías realizar sin dificultades.

Tal vez una lesión, falta de tiempo o algún cambio drástico en tu rutina diaria te alejó del gimnasio, pero no debe quedarse así, si dejaste de ir y perdiste condición y hasta ganas, puedes regresar y hacer ejercicio por las mismas razones por la que empezaste la primera vez, a continuación te ofrecemos algunos consejos para volver al gimnasio después de dejarlo por mucho tiempo.

-Si puedes regresar al gimnasio de antes, mejor, no solo estarás familiarizado con el lugar y tal vez con las personas sino que tendrás mayor confianza.

-No pretendas retomar tu rutina donde la dejaste, lo mejor es reiniciar poco a poco, por menor tiempo y sin exigirle a tu cuerpo tanto como lo tenías acostumbrado.

-Recupera tus hábitos alimenticios, recuerda que combinar el ejercicio con la dieta es lo que lleva a tener una mejor forma física.

-Se paciente, porque puede que te tome un tiempo para acostumbrarte de nuevo al ejercicio.

-Descansa, no por querer retomar tu mejor nivel rápidamente quieras hacer ejercicio varias horas todos los días, incluso ya estando acostumbrado a una rutina semanal, es bueno tomarse uno o dos días libres de ejercicio a la semana.

-Mantén la motivación, si hiciste ejercicio por meses o incluso años, sabes que en algún momento recuperarás los músculos, la fuerza y la energía que en algún momento tuviste.

-Supera el primer día, siempre es el más difícil, de ahí, cada vez será más fácil.

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *