Fitness

Cosas que debes tomar en cuenta antes de comenzar una rutina de ejercicio

gym_exercise_fitness_wall_clock

Para comenzar una actividad física debes considerar varias cosas.

Comenzar con una rutina de ejercicio no es tan fácil como comenzar y ya, el paso más difícil es decidirte realmente a hacerlo pero antes de comenzar hay que pensar en algunas cosas para que la rutina que decidas hacer se vuelva algo permanente y no te olvides de ella después de algunos días.

  • Tiempo y horario

Al iniciar una rutina hay que definir cuánto tiempo va a durar esta cada día, qué días la vas a realizar y en qué horario, teniendo definida una hora precisa para ejercitarte hará que te comprometas más y que en caso de no tener la suficiente convicción, el reloj te presionará para que el día y a la hora que hayas decidido colocar tu rutina estés motivado para no fallar alguna vez, y definir la duración ayudará a que el tiempo de ejercicio se ajuste con tu rutina diaria.

  • Objetivos

El tipo de ejercicio que hagas y lo demandante de tu rutina de ejercicios deberá depender de lo que quieras conseguir con ella. Ya sea para obtener condición física, bajar de peso, aumentar la masa muscular, simplemente querer llevar una vida más saludable o cualquiera que sea tu propósito va a determinar qué clase de rutina debes realizar.

  • Organización

Una rutina de ejercicio recibe el nombre de “rutina” justamente porque eso es lo que preferentemente debe ser, se debe de tener cierta cantidad de ejercicios y realizarlos de manera rutinaria con un número de repeticiones definido, lo más recomendable es tener una rutina semanal en la que se tenga previamente decidido qué días se realizarán tales ejercicios.

  • Estilo de vida

Es posible que haya que considerar modificar tu estilo de vida antes de iniciar una rutina de ejercicio, puede ser que tu hora de levantarte cambie para tener tiempo de ejercitarte, si no es dormir habrá que reducir el tiempo de alguna otra cosa para acomodar el ejercicio en tu día. También se debe considerar modificar tus hábitos alimenticios para llevar una dieta más saludable y acorde con el nuevo esfuerzo que estarás realizando día tras día.

  • Capacidad

No se debe iniciar una rutina pensando que se puede hacer lo mismo que personas que llevan años entrenando o con la idea de que hacer todo el ejercicio que se pueda en un día hasta quedar rendido será mejor para tus objetivos, se debe empezar poco a poco y considerando tus propias capacidades, no todos tienen la misma condición, ni la misma fuerza o la misma facilidad para cierta rutina, por ello es recomendable acudir con un entrenador que desarrollará una rutina especializada de acuerdo con las condiciones de cada quien.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *