Fitness

CrossFit: ¿Bueno o malo?

Este nuevo estilo de entrenamiento se ha hecho popular los últimos años debido que está compuesto por varios ejercicios con un alto grado de intensidad, este tipo de rutina ayuda a tener una buena forma. En el 2014 un joven murió debido a un paro cardiorrespiratorio al practicar CrossFit, desde ese entonces muchos se han preguntado si es seguro practicarlo.

Este entrenamiento surgió principalmente para entrenar a policías, tiempo después lo empezaron a practicar marines, bomberos y militares, la finalidad de este entrenamiento es mejorar la resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular.

Si deseas practicar este tipo de entrenamiento debes tener en cuenta:

  • Conoce tus límites: Seguramente en donde entrenas hay más personas que practican Crossfit, pero ellos ya llevan más tiempo de entrenamiento, así que no te exijas más de lo que puedes ya que podrías lastimarte, todo es poco a poco.
  • Calienta: Jamás empieces sin haber calentado, puesto que tener un calentamiento correcto ayuda a mejorar el rendimiento a la hora de entrenar.
  • Descansa: Después de un entrenamiento debes descansar lo necesario, ya que el sobre entrenamiento solamente te puede ocasionar lesiones y poco rendimiento.
  • Siempre ten a tu lado a un coach: Debes cerca de ti a tu entrenador para que te de consejos y te diga cómo hacer los ejercicios correctamente para que no te lastimes.
  • Tu mayor competencia: Tu único rival a la hora de entrenar eres tú mismo, así que de caigas a tu zona de confort y supérate día con día.

No importa el entrenamiento que sea, siempre debes concentrarte en lo que haces y seguir al pie de la letra todas las indicaciones que se te da, veras que poco a poco se hará rutina y disfrutaras entrenar y tener un cuerpo en forma.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *