Fitness

Dietas engañosas que nunca debes seguir si quieres bajar de peso

ensalada

Una dieta, sin importar cuál sea, no asegura resultados y hasta puede ser perjudicial.

No todas las dietas que te encuentras son efectivas, muchas de ellas prometen más de lo que pueden cumplir y hasta aseguran logros que ni las mejores dietas que de verdad están comprobadas pueden conseguir. La dieta más engañosa que existe para bajar de peso es dejar de comer, o incluso disminuir la cantidad de alimento que consumimos, además de poco saludable, es posible que ni así se consiga una disminución de peso.

Hay varios factores que desde el principio revelan cuando una dieta no es adecuada, prometer bajar de peso en un periodo corto de tiempo  es uno de ellos, una buena dieta es efectiva pero necesita paciencia, por lo general si sigues un patrón alimenticio que en una semana te haga bajar varios kilos, lo más seguro es que estos regresen y aumenten en cuanto regularices tu alimentación y tampoco es recomendable subirse a la dieta de moda solo porque sea popular entre celebridades, generalmente tienen personas que los asesoran para llevarla adecuadamente. Las mejores dietas son aquellas que están balanceadas entre los diferentes grupos alimenticios y aumentan o disminuyen la ingesta de alguno dependiendo de los fines de dicha dieta, así que una dieta engañosa por lo general suprime uno o varios grupos alimenticios solo por la idea de que ciertos alimentos suben y otros bajan de peso.

También hay alimentos que comúnmente se piensa que ayudan a bajar de peso o que al menos no suben, como la granola, que natural si ayuda a eso pero en su versión comercial contiene mucha azúcar y calorías, el mismo caso con las barras de cereal, o algunas ensaladas que al ponerles aderezo y acompañarlas con pan, pierden su efecto de adelgazamiento.

Estas son algunas dietas famosas que no son tan buenas como se cree:

-La dieta del té verde: Para empezar promete bajar 5 kilos en una semana, además produce insomnio, nerviosismo, excitabilidad y cansancio por la gran cantidad de té que te hace consumir.

-La dieta del grupo sanguíneo: Según esta, los alimentos que se consuman dependerán del tipo de sangre de cada persona, pero no tiene ningún fundamento científico para asegurarlo.

-La dieta de la luna: De acuerdo con esta dieta, los alimentos que se ingieren están sujetos a las fases lunares, y se ha comprobado que produce desequilibrio en el organismo de quienes la practican.

-La dieta de la toronja: Dieta que tiene como base la ingesta de ese cítrico pero promete bajar 8 kilos en 7 días, además el alto consumo de esta fruta anula el efecto de algunos medicamentos.

Lo más aconsejable a la hora de iniciar una dieta, después de informarte lo más posible y evitar las engañosas, es consultar con un nutriólogo, solo una persona experta en el tema podrá asesorarte de la mejor manera y lo que es mejor y bastante importante, creará una dieta específica que se adapte a tus propósitos, a tu organismo y a tu estilo de vida.

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *