Fitness

El ayuno intermitente puede hacerte adelgazar, prolongar tu vida y mantener la salud de tu cerebro

ayuno_MAIN

Al contrario de lo que se piensa sobre saltarse el desayuno, algunos estudios científicos, han determinado que no desayunar un par de veces a la semana, trae beneficios a la salud.

El ayuno intermitente es un nuevo estilo de vida, y significa comer las calorías durante un tiempo específico del día, y elegir no comer alimentos fuera de ese tiempo especificado.

Los beneficios que tiene tu cuerpo al realiza el ayuno intermitente, son:

  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Reduce la inflamación
  • Reduce los triglicéridos y mejora los lípidos
  • Limita el crecimiento de células cancerígenas
  • Beneficia al sistema anti envejecimiento, incluyendo al cerebro

En cuanto a este estilo de vida; porque se trata más de eso, que de una dieta, vienen muchos mitos y verdades, como:

Si ayunas, subes de peso – Si realizas un ayuno prolongado, tu metabolismo si se hará más lento, lo que provocará que no quemes calorías tan rápido. Pero si realizas un ayuno intermitente, hay un ligero aumento en el metabolismo.

Con el ayuno quemas músculo – El ayuno intermitente retiene más masa muscular, aun bajando de peso.

Te baja el azúcar si no desayunas – Cuando tomas un alimento, el cuerpo produce insulina, la cual elimina el exceso de glucosa. Cuando ayunas, produces glucagón, la cual libera glucosa almacenada.

No desayunes y engordarás – Mentira. Los estudios han demostrado que con el ayuno intermitente le estás ayudando a tu cuerpo a perder grasa, incluso más que en las dietas hipocalóricas.

¿Quieres iniciarte en el ayuno intermitente?

Ayuno 16/8

En realidad todos hacemos ayuno intermitente, eso lo hacemos al dormir, a menos que salgas de una fiesta y pases por lo tacos o que en plena madrugada te levantes para asaltar el refri, de lo contrario queramos o no, ya estamos iniciados en el mundo del ayuno intermitente. Pero le ayudaremos más a nuestro cuerpo prolongando las horas del ayuno que serán 16 y 8 horas para realizar tus sagrados alimentos.

 

No se trata de comer hasta reventar en esas 8 horas, se trata de tener una alimentación equilibrada. En estas 8 horas puedes hacer 3 comidas, normales (No Enormes) y hacer 2 colaciones, las cuales ya sabes, pueden ser una fruta o semillas.

El ayuno intermitente lo puedes comenzar a hacer un día sí y dos no, para que tu cuerpo se vaya acoplando, y después lo intercalas a uno sí, otro no.

Incluso, después podrías intentar hacer tu primer comida a las 12:00 saltarte la comida de las 3:00 y hacer una nuevamente a las 6:00pm, para al siguiente día comenzar a las 12:00, comer a las 3:00 y finalmente a las 6:00

Cómo decía, hay muchas maneras de realizar un ayuno intermitente, todo es cuestión de que lo quieras hacer.

Todo esto sucede porque: cuando comes, tu cuerpo quema parte de lo que consumiste, y debido a que tiene toda esa cantidad disponible, el cuerpo la utiliza como energía en lugar de utilizar la grasa almacenada. En cambio, cuando el cuerpo no tiene alimentos, utilizará la grasa almacenada en lugar del glucógeno, este se queda en los músculos.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *