Fitness

Cómo elegir un buen gimnasio para principiantes

Como elegir un buen gimnasio para principiantes
Como elegir un buen gimnasio para principiantes

Si estás tomando la decisión de comenzar a hacer ejercicio, haces bien; aquí te doy unas recomendaciones de cómo elegir un gimnasio.

Primeramente, el realizar ejercicio, te hará bien no sólo físicamente, sino mentalmente. Es una manera también de deshacerte de todo el estrés y carga de energía de más que traes. Y por el lado del cuerpo, además de que se notará físicamente, internamente, tu cuerpo estará más sano. Así como no ejercitarte, te puede traer problemas de salud y de sobrepeso.

En la actualidad hay muchísimos gimnasios, en los cuales la mayoría te ofrecerá casi los mismos aparatos de ejercicio, y en algunos otros tienen clases de baile, yoga, aerobics, e incluso alberca.

Para comenzar tu búsqueda del gym ideal, debes poner atención a los siguientes puntos, que serán los compromisos que te ofrezcan.

  • Tu gym ideal tiene que tener una buena accesibilidad, cuanto menos tengas que desplazarte para llegar, mejor porque así no tendrás pretextos para faltar. Ya sea que te quede cerca de casa, del trabajo o de la escuela, pero que sea lo más cercano posible. También hay gimnasios 24/7 que sería otra buena opción.
  • Revisa la higiene y ambiente del sitio. La mayoría de los gimnasios tienen normas de conducta.  Durante tu primera visita, presta atención si es verdad que se cumplen con esas normas. Es importante que te sientas cómodo durante toda tu estancia para realizar tu rutina en un ambiente higiénico.
  • Pon atención al costo y contrato. Debes considerar qué servicios son importantes para ti y cuánto estás dispuesto a pagar por ellos, como pueden ser; uso de duchas, Wi-Fi, toallas, servicio de cafetería, etc.
  • Que al llegar, un entrenador analice tu estado físico y los objetivos que puedas alcanzar, para así ponerte un plan de entrenamiento.
  • Que desde el comienzo y durante todo tu entrenamiento estés bajo asesoramiento de un profesional.
  • Si así lo deseas, que el gimnasio cuente con otras actividades extras tales como: pilates, natación, baile, yoga, etc.
  • Con el paso del tiempo, deberán realizar una planificación de fitness con clases colectivas, para así tener un ambiente más lúdico y no sólo centrarte en el entrenamiento.

Cómo elegir un buen gimnasio para principiantes

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *