Fitness

¿Es bueno tomar suplementos alimenticios para ganar músculo?

prote

Muchos hombres combinan el ejercicio con suplementos alimenticios esperando obtener mejores resultados y de manera más rápida.

Existen dos metas principales para la mayoría de los hombres que hacen ejercicio: bajar de peso o aumentar masa muscular. Sea cual sea el objetivo entre esos dos, muchas veces se apoyan de otro elemento que les promete alcanzar su meta más rápidamente: medicamentos para bajar de peso o suplementos alimenticios.

Aquellos que quieren aumentar su masa muscular, casi automáticamente empiezan a consumir algún producto que les ayude a eso como proteína o creatina pero es un error, y no es que el consumo de estos sea directamente perjudicial para la salud pero pueden serlo dependiendo de la manera en que se consuman. Para empezar, cualquier suplemento debe de ir acompañado de ejercicio, de nada sirve consumirlo si la actividad física no está presente, ya que si no es el caso los efectos no serán de tu agrado, se aumentará de volumen pero al no dirigir ese peso a los músculos con ejercicio, será como tener sobrepeso. Otra cosa importante es no empezar a consumir los suplementos al mismo tiempo que se empieza a desarrollar una rutina de ejercicio, primero tienes que acostumbrarte a la actividad física y más adelante, ya que observes los resultados de eso y en caso de que quieras aumentar más músculo, entonces si buscar la opción de los suplementos.

Un factor primordial a considerar antes de iniciar a consumir este tipo de productos, es la necesidad, si en relación a la cantidad de ejercicio que realizas no consumes naturalmente las proteínas o calorías que necesitas por medio de tu dieta, se puede balancear con la ingesta de algún suplemento, de lo contrario el consumo podría ser dañino para tu salud. Lo que nos lleva a lo más importante que debe hacerse para saber si es bueno o malo para nosotros el complementar nuestra alimentación con suplementos para ganar músculo, que es ir con un nutriólogo, solo un especialista puede calcular respecto a nuestra dieta si es necesario ingerir por ejemplo proteína para aumentar la musculatura o si con los alimentos que consumimos regularmente es suficiente.

Así que la respuesta a si los suplementos son buenos o malos es, que depende de cada quien, y para saber cuál es tu caso de preferencia debes ir con un nutriólogo en lugar de auto recetarte algo o seguir el consejo de alguien que no cuenta con los conocimientos ni las certificaciones necesarias en el tema.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *