Fitness

Hacer ejercicio mantiene tu cerebro 10 años más joven

Hacer ejercicio mantiene tu cerebro 10 años más joven
Hacer ejercicio mantiene tu cerebro 10 años más joven

Hacer ejercicio es beneficioso para tu salud, te ayuda a bajar de peso y a mantenerte en forma, te ayuda a quitar en estrés, y también te ayuda a mantener un cerebro joven.

Es bien sabido que a medida que vamos envejeciendo, nuestro cerebro también lo hace, y si no le prestamos atención a temprana edad, se nos van a dificultar tareas que requieran atención, resolución de problemas y la toma de decisiones.

El envejecimiento físico no lo vamos a poder evitar, pero si podemos retrasar los primeros síntomas ese envejecimiento. Y el envejecimiento cerebral, no sólo lo podemos retrasar, sino podemos hacer que nuestro cerebro sea 10 años más joven.

¿Qué debemos hacer para mantener nuestro cerebro joven y sano?

Debemos mantener un estilo  de vida saludable, eso incluye una alimentación balanceada y hacer ejercicio.

Los neurólogos dicen que en nuestro día a día debemos tener una dieta rica en verduras, frutas, alimentos con grano entero y legumbres; esto ayudará a nuestro cerebro. Y si por el contrario llevamos una dieta alta en grasas o padecemos obesidad, pone en peligro nuestro cerebro, aumentando el riesgo de sufrir demencia.

Reducir el estrés en nuestra vida. Si reducimos los niveles de estrés, disminuimos el riesgo de padecer demencia. Organizarte, no ir con prisas, y reír, son algunas de las estrategias para aplacar el estrés. También está científicamente comprobado que participar en actividades sociales, estimula nuestro cerebro y nos ayuda a reducir el riesgo de alzheimer o demencia.

Hacer ejercicios mentales nos ayuda muchísimo, y no hablo de ejercicios matemáticos necesariamente, pues también está comprobado científicamente, que jugar videojuegos ayuda a ejercitar el cerebro manteniéndolo joven, así como el leer, resolver el sudoku, acertijos, aprender a tocar un instrumento o algún otro idioma.

Y finalmente, haciendo ejercicio físico. Es bien sabido, que las personas que realizan habitualmente alguna actividad o ejercicio físico viven más tiempo, valiéndose por sí mismos y teniendo una mejor calidad de vida; porque la actividad física influye en la manera en que pensamos y sentimos, y afecta al aprendizaje, al estado de ánimo, a la atención, a la ansiedad, y al estrés.

Practicar cualquier tipo de deporte es muy bueno, y basta con hacerlo 20 minutos al día, de 3 a 5 días a la semana, pero realizar un deporte en el que tengas que tomar decisiones muy rápidas, como el esgrima, ayuda aún más.

Recuerda: Cuerpo sano, mente sana.

 

Hacer ejercicio mantiene tu cerebro 10 años más joven

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *