Fitness

Karate Do, ejercita tu cuerpo y mente

Karate Do, ejercita tu cuerpo y mente
Karate Do, ejercita tu cuerpo y mente

¿Por qué practicar este deporte para mantener el equilibrio de mente-cuerpo?

 

Los expertos dicen que: 

Las personas que practican el karate, través de los movimientos, van aumentando y mejorando la propia capacidad para el mismo. Así como se puede mejorar el estado físico y de salud, prevenir cierto tipo de enfermedades, ya que hay activación del sistema respiratorio, cardiovascular, muscular y óseo. Asimismo compensar la falta de movilidad que ocasione la vida sedentaria y la falta de espacios.

Si esta actividad se lleva a cabo desde una temprana edad, el desarrollo de los niños pueden verse favorecidos tanto a nivel físico como a nivel social, pues mientras más pequeños, más movilidad y elasticidad tienen, así como desde esa edad se comienza a reforzar los valores que van adquiriendo en casa. 

A partir del karate, la persona se libera de tensiones y restablece su equilibrio psíquico. Es también un medio eficaz ocupar el tiempo de ocio, que mejor que practicar este deporte que te brinda salud física y mental. Y también sabemos que el practicar karate-do te puede ayudar como medio eficaz de autodefensa en situaciones irreversibles, y mucho más en esta Ciudad, que ya no sabemos en que momento te puedan tomar por sorpresa.

La práctica de este deporte es por grados, y es como sigue:

  • blanco, que es el inicio de todo.
  • amarillo
  • naranja
  • azul
  • verde
  • morado
  • café
  • negro, grado máximo.

Se dice que el cinturón negro representa el final de un camino y el comienzo de otro. Cuando un alumno ha llegado a este nivel le han sucedido muchos cambios internos que son el resultado del camino recorrido, se dice que ya está preparado para comenzar su camino a través de la oscuridad de la noche.

Su luz interior despertada tras su largo aprendizaje, siguiendo las enseñanzas de su maestro, le permiten ahora atravesar la noche de la vida, las dificultades y problemas, el lado obscuro de sí mismo y la maldad de una manera diferente, como un “guerrero”.

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *