Fitness

Los mejores ejercicios para marcar pectorales

male-bodybuilder-from-the-neck-down

Desde ejercicios que puedes hacer en casa hasta los que se hacen en gimnasios.

Las tres partes del cuerpo que los hombres buscan desarrollar más a la hora de hacer ejercicio son los brazos, el abdomen y el pecho, para las primeras dos es fácil, sin necesidad de ser un experto, saber qué tipo de ejercicio es necesario para aumentar la masa muscular de esas partes, pero para los músculos pectorales a veces es más desconocido, sin embargo hay distintos ejercicios que servirán para ese propósito.


Lagartijas

lagartijasQuizás no sean tan efectivas como lo puede ser utilizar una máquina especializada de un gimnasio pero son una manera fácil de trabajar los pectorales, aunque se piensa más en este tipo de ejercicio como uno para crear fuerza en los brazos, cosa que si hace, no es exclusivamente para eso. Las clásicas con los brazos a la altura de los hombros son efectivas, pero hay variantes que ayudarán más, las lagartijas excéntricas que solo se diferencian de las tradicionales por realizarse a una velocidad lenta son las más efectivas para marcar el pecho.

fondosFondos

Quizá no sea tan fácil conseguir el medio para realizarlos pero en caso de tener la facilidad, son muy recomendados para quienes quieren trabajar el pecho. Consisten en sostenerse con ambas manos a los costados de una superficie o aparato relativamente elevado que pueda sostener sin dificultad nuestro peso, comenzar con los brazos estirados y flexionarlos bajando nuestro cuerpo y luego subir.

Contractor de pechocontractor-de-pecho

Esta es la máquina por excelencia cuando se piensa en ejercicios para pectorales, se trata de un aparato que contraerá los músculos pectorales al levantar el peso que se le haya asignado con los brazos de los costados hacia el centro mientras se está sentado.


Press de bancapressdebanca

Uno de los grandes beneficios de los ejercicios para pectorales es que sin
importar de cuál se trate, aunque el propósito principal sea aumentar la masa muscular del pecho, se trabajarán también los brazos, a diferencia de cuando se ejercitan otras zonas del cuerpo cuyos ejercicios trabajan específicamente esas zonas. Con el press de banca se activarán al mismo tiempo y nivel los músculos de los brazos y del pecho, consiste en recostarse sobre una banca y levantar una barra con pesas, también se puede hacer sobre una banca inclinada para variar la rutina. A no ser que se cuente con el equipo en casa además de experiencia, hay que realizarlo en un gimnasio y de preferencia supervisado por un entrenador.

 

Fotos: vitonica.com

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *