Fitness

Marca tus brazos usando ligas deportivas en casa

ligas

Una forma diferente y poco utilizada para ejercitar los brazos.

A la hora de marcar los brazos generalmente pensamos en levantar pesas o ejercicios como las lagartijas, y aunque si funcionan, hay algo igual de efectivo que no es tan usual: el uso de ligas deportivas. Se adquieren fácilmente en muchas tiendas de artículos deportivos. En muchos aspectos, es como trabajar con pesas, excepto que el esfuerzo no lo harás por el peso del objeto que estás cargando si no por la resistencia de las ligas.

band-arm-exercise-12Dependiendo de tu forma física es el tipo de tensión que debes buscar en las ligas deportivas, al inicio deberás empezar con las de menor resistencia y conforme avances, la podrás aumentar la tensión. La extensión de las ligas también deberá ser considerada ya que mientras más largas sean más variada será tu rutina con ellas.

band-arm-exercise-22
Hay dos formas de trabajar los bíceps, una es pisando la liga a la mitad de su longitud, agarrar los extremos con cada mano y jalar todo lo que se pueda hacia arriba doblando los codos y sin mover la parte superior de los brazos, la otra es asegurar la liga a la altura de la cadera, se puede hacer colocando la liga alrededor del picaporte de una puerta y cerrarla, y luego de igual forma, jalar los extremos con las manos con un movimiento similar al anterior.

Para trabajar tríceps, se debe sujetar la liga detrás de ti y en el suelo, tal vez  por debajo de un mueble pesado y luego sujetar los extremos por atrás de la cabeza y jalar hacia aband-arm-exercise-42rriba, band-arm-exercise-32también sujetando la liga en un sitio por arriba de tu cabeza y jalar los extremos hacia abajo, aunque en este caso es difícil encontrar la manera de sostener la liga en un sitio así. Con 10 a 15 repeticiones por cada ejercicio y una rutina que incluya los cuatro, verás resultados.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *