Fitness

Moldea una figura sexy con Bellydance

bellydance

¿Quieres tenes una figura torneada, pero a la vez femenina y sensual? El bellydance es para ti.

El bellydance que conocemos actualmente es una fusión o compilación de danzas del antiguo Egipto y Medio Oriente, las cuales originalmente eran practicadas de mujeres para mujeres, en ceremonias religiosas o como rituales. Aunque actualmente se ha convertido en una de las danzas más populares del mundo, el bellydance también es conocido por ser una danza que le da a la mujer una figura curvilínea y bastante sensual.

La característica principal del bellydance es que ejercita toda la zona abdominal como un conjunto, es decir, modelarás vientre, cintura y cadera al mismo tiempo; además de que muchos movimientos son hechos con apoyo de las piernas, por lo que glúteos, muslos y pantorrillas también se van trabajando. Como pueden ver, es una danza muy completa por lo que no nos sorprende que haya saltado a los gimnasios del país; pues una sesión de una hora de bellydance quema 330 calorías. Además de eso, presenta varios beneficios físicos tales como: Eliminación de los nudos de tensión, mejora la circulación, reduce la presión sanguínea, da mayor flexibilidad, ayuda a disminuir dolores menstruales y problemas del aparato digestivo; también ayuda muchísimo a corregir la postura, evita la artrosis, mejora tu resistencia cardiovascular.

Además de esto, también presenta muchos beneficios psicológicos, como: Al tener que fluir con la música y el ritmo, permite que los bloqueos mentales sean menos frecuentes; también ayuda a mejorar la forma de expresar tus emociones a través de la proyección que necesita la danza; por tener solos de tambor donde la bailarina debe improvisar, se fomenta la creatividad y la espontaneadad. Una de las cosas que podemos notar es que la danza árabe nos ayuda a mejorar nuestro autoestima y autoconfianza, esto porque aprendemos a ver nuestro cuerpo de una manera muy diferente.

Esta danza la recomiendo sobretodo a chicas que no tengan la cintura muy definida y quieran darle definición, ya que la manera en la que se trabaja el cuerpo y los músculos hacen que se reduzca más la cintura que la cadera; ojo, esto no quiere decir que te volverás caderona, simplemente que tus músculos oblicuos se marcaran en una forma similar a la de un reloj de arena. Así que, es una danza que yo recomiendo mucho si quieres bajar de peso, reducir vientr y cobretodo, tener una figura más femenina y estilizada.

También te puede interesar:

Clases de Belly Dance en GDL

Delirium Bellydance; dos shows de Tribal Fusión Bellydance inolvidables.

Entrevista con Sharon Kihara y Dakia Le Fay previa al show Delirium Bellydance

Comentarios

comments