Fitness

¿Por qué te da comezón cuando haces ejercicio?

46844-9

Aunque no es para preocuparse sí es algo incómodo que sufren muchas personas.

Tener excesiva comezón mientras se hace ejercicio no es normal pero la mayoría de las veces tampoco es un problema serio y si es que tiene solución, algo que depende de cada caso, por lo general es algo sencillo. Quizá quienes padezcan de esto ya lo ven como algo habitual y por eso no hacen nada para corregirlo.

Algo inevitable a la hora de hacer ejercicio, a menos que consideres dos sentadillas y una lagartija como ejercicio, es el sudor, aunque es cierto que para algunas personas es necesario una gran actividad física antes de empezar a sudar, para la mayoría es ineludible. Hay quienes creen que la razón del picor que les ocasiona el ejercicio es por una alergia a su propio sudor, sin embargo no existe tal cosa, por ahora no hay evidencia médica que compruebe que dicha alergia exista, sin embargo es posible que alguna sustancia que tu cuerpo esté expulsando por medio de tu sudor y que consumiste por algún alimento sea la responsable, si esa es la razón la mejor opción es mejorar la calidad de tu alimentación. Aunque la razón de la picazón si pudiera estar ligada a algún tipo de alergia, a la ropa que usas cuando te ejercitas (específicamente a los materiales) o a los productos que utilizas al lavar tus prendas, de ser así es aconsejable identificar el producto que te produce esa reacción y desecharlo. 

Muchos que conocen sobre el tema coinciden en que la principal causa de la comezón a la hora de hacer ejercicio es provocada por la histamina, sustancia relacionada con las reacciones alérgicas. Una teoría es que al dilatarse los vasos sanguíneos durante la actividad física para facilitar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, los nervios interpretan esto como comezón. Si es el caso, se recomienda ejercitarse en un lugar ventilado y con menos intensidad para evitarlo.

Más allá de la incomodidad, quizás de la interrupción de tu rutina de ejercicio o lastimarte la piel después de rascarte mucho, tal vez esta condición no representa un gran problema pero si hay oportunidad de corregirla en lugar de ignorarla seguro es la mejor opción.



//

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *