Fitness

¿Qué es mejor, correr en una caminadora o al aire libre?

Imagen: sheknows.com
Imagen: sheknows.com

Correr es uno de los ejercicios más populares, de hecho se cree que es el más efectivo para bajar de peso (aunque tenga sus excepciones), pero el dilema es saber cuál espacio es mejor para correr: en caminadora o al aire libre. Veamos cuáles son las ventajas de cada una:

Caminadora

  • Tiempo. Muchas personas llegan tarde a su casa pues todo el día estuvieron en el trabajo. Si te das un tiempo para hacer ejercicio en casa, la caminadora es buena opción y si hay confianza, hasta con menos ropa puedes hacerlo para sentirte más a gusto.
    Imagen: teluguone. com
    Imagen: teluguone. com
  • Seguridad. Con una caminadora no hay que preocuparse por salir muy noche a correr, siempre te puedes ejercitar sin miedo a que te asalten, pues la ciudad ya no está hecha para los transeúntes y siempre falta alumbrado público en algunas zonas.
  • Buen clima siempre. Puede que seas de las personas más disciplinadas para seguir tu rutina de ejercicio, pero si el clima está de mal humor y hace que llueva, tu día se habrá perdido. Con la caminadora puedes ejercitarte siempre sin importar si hace frío, si llueve y si hay contingencia (tan presente en nuestra ciudad).
  • Monitoreo. Puedes llevar un conteo de las caloría que pierdes.
  • Menos lesiones. La caminadora te evitará posibles lesiones al no estar expuesto a las irregularidades del camino, las piedras, la hierba, etc.

 

Al aire libre

  • Quema de calorías. Correr al aire libre genera más quema de calorías porque los pies hacen presión en el piso, lo que significa más esfuerzo por los obstáculos del camino; además, el aire aplica fuerza en nuestro cuerpo.
  • No hay monotonía. Siempre puedes cambiar de ruta cuando corres, por lo que si un día no quieres cruzar por una calle, puedes ir a otra o también puedes correr en el parque, donde siempre el paisaje tendrá elementos diferentes.
    Imagen: telegraph. co.uk
    Imagen: telegraph. co.uk
  • No cuesta. Salir a correr es una actividad que no cuesta, a diferencia de la caminadora, que en tiendas departamentales sus precios inician aproximadamente en los 5 mil pesos.
  • Menos calor. El calor generado por el cuerpo suele encerrarse y aumenta si estás en un gimnasio lleno de otras personas. Al aire libre siempre estarás fresco.
  • Menos accidentes. No saber utilizar la caminadora puede traer accidentes (tan populares en los videos cómicos) y cuando le pasa a uno es muy doloroso y vergonzoso. Correr al aire libre sólo necesita dejarse llevar al ritmo propio.

No podría decirse qué opción es mejor que la otra porque ambas opciones son buenas y tienen sus ventajas, así como sus desventajas. Lo cierto es que yo preferiría correr al aire libre, sus puntos positivos se adaptan mejor a mi ritmo de vida y me parece más atractivo, pero tal vez a ti te funcione más la caminadora. ¿Qué piensas acerca de estas dos modalidades?

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *