Fitness

Salud, fuerza y sensualidad juntos en el Pole Dance

Imagen: Facebook Pole Dance Laguna
Imagen: Facebook Pole Dance Laguna

Hoy quiero invitarte a que practiques un deporte fuera de lo común, con ritmo y sensualidad al mismo tiempo, con fuerza y delicadeza. Hablo del pole dance.

El pole dance es un deporte individual que consiste en dar giros, subir y bajar, hacer pasos de baile, posiciones de yoga y pilates en un tubo fijado de manera vertical; todo mientras suena música de fondo. Sí, esta actividad nos remitiría pronto al tabledance, por lo que no es extraño que también se le conozca como el deporte del tubo.

Precisamente porque la idea de hacer movimientos en un tubo está ligado a la sensualidad, muchas personas que lo practican se dejan llevar por el momento para dejar escapar momentos de erotismo mientras realizan una actividad física. Puedes dejar a un lado la vergüenza para iniciarte en este deporte que no te va a aburrir, pues ¿quién no se siente feliz y seguro cuando se siente atractivo?

La primera vez que vi este deporte me pareció fantástico: “un ejercicio que hace a un lado los estereotipos y que, seguramente, requiere de una fuerza enorme”, pensé. Pues vi que no estaba tan equivocado, ya que al practicarlo todos los músculos del cuerpo se trabajan, con la ventaja de tonificarlos al mismo tiempo, mejoras la condición física y liberas estrés. Lamentablemente quienes lo practican suelen ser juzgados por la idea negativa que se tiene sobre las bailarinas de bares nocturnos.

Muchas veces se piensa que el también llamado pole fitness es un deporte para mujeres, pero sabemos que cualquiera es libre de practicar lo que quiera, incluso los hombres; total, si ya nos estamos deshaciendo de prejuicios ¿por qué no hacerlo? Además, al iniciar no es necesario tener complexión “perfecta”, por eso es que adquiere fama paulatinamente.

Es importante que tengas en cuenta que las primeras clases sufrirás algunas caídas o aparecerán moretones, porque piernas y brazos son importantes para este ejercicio, pero ya que tengas práctica no te volverán a salir. Por eso mismo debes tener a alguien experto en el deporte, que te instruya, ya que la fuerza y maniobras que requiere lo hacen peligroso para las personas principiantes.

Éntrale al pole dance para salir de la rutina y cuéntame cómo te fue. ¿Apoco no se oye divertido?

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *