Fitness

Sentadillas, lagartijas y peso muerto, todo lo que necesitas para estar en forma

Ejercicio2

Tres ejercicios completos que merecen un lugar en tu rutina.

Si para hoy no tienes el cuerpo en forma que querías para el verano ya es algo tarde, sin embargo estás más que a tiempo para el siguiente año. si apenas vas a iniciar a hacer ejercicio de manera regular y no sabes con qué ejercicios formar tu rutina y sobre todo prefieres ahorrarte la suscripción a un gimnasio, hay algunos ejercicios que son una excelente opción.

Sentadillas, lagartijas y peso muerto son tres de los ejercicios que además de trabajar varias partes del cuerpo, ayudan a desarrollar fuerza y músculo de una manera muy sencilla y que puedes realizar en tu propia casa con un mínimo de material requerido.



//
Sentadillas: Es uno de los ejercicio que hace trabajar más músculos, y no es solo para las piernas que claro será la parte que quieres ejercitar si haces sentadillas. Además de flexibilidad, este ejercicio desarrollará nuestra resistencia para otras actividades físicas como correr o saltar, también aumenta masa corporal y ayuda a mejorar la postura. La correcta posición para realizarlas es estando parado con las piernas a la altura de los hombros y bajar con la espalda recta haciendo fuerza con las piernas y los glúteos procurando que el peso recaiga sobre nuestros talones.

Lagartijas: Un ejercicio con el que muchos empiezan y que además de trabajar brazos y pecho, el abdomen también obtendrá fuerza. Hay muchas variaciones de este ejercicio, se pueden juntar los brazos para enfocarse en los pectorales, se pueden hacer con los puños, con las puntas de los dedos, o incluso están en las que aplaudes pero las clásicas ya son bastante efectivas. La técnica adecuada es acostarse boca abajo completamente recto, colocar las manos a los costados, aproximadamente a la altura de los hombros y levantar el cuerpo manteniendo una postura recta y estirando completamente los brazos y luego al bajar tratar que el pecho toque el suelo o se acerque lo más posible.

Peso muerto: Un ejercicio muy poco considerado pero muy efectivo, la idea es levantar, como su nombre lo indica, peso muerto, si se tiene acceso a una pesa o dos, dependiendo del tamaño, es mucho mejor pero se puede utilizar cualquier objeto pesado (de acuerdo con la fuerza de quien realice el ejercicio) que se pueda levantar fácilmente del suelo haciendo repeticiones. Se inicia de pie con las rodillas flexionadas sosteniendo el objeto que vayas a levantar, luego se levanta dicho objeto primero enderezando las piernas, moviendo la cadera hacia delante y manteniendo la espalda recta y por último se invierte el movimiento para bajar. Trabajará tus abdominales, antebrazos y varios músculos de la espalda, entre otros.

Si hoy empiezas a hacer ejercicio incluyendo estas tres opciones en tu rutina, estarás un día más cerca de tener el cuerpo que quieres. Y recuerda que la clave del ejercicio es la constancia, de cuatro a cinco veces por semana y de 15 a 60 minutos por día es el tiempo más adecuado que le debes dedicar.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *