Fitness

15 tips para tener un abdomen plano

15 tips para tener un abdomen plano
15 tips para tener un abdomen plano

Lograr un abdomen plano, no es imposible, es simplemente que tengamos la disposición de hacerlo. Tal vez el principio será un poco complicado, pero una vez que agarras el modo y comienzas a ver el resultado, tendrás un aliciente más para continuar.

Sigues estos 15 tips para tener un abdomen plano.

  1. No te saltes el desayuno.
  2. Modera tus calorías. Esta medida determinará que los niveles de insulina permanezcan bajos y los de glucagón, altos. Esta es la hormona que se encarga de transformar en energía la grasa que se ha acumulado en tu abdomen.
  3. Mastica lo más que puedas. Si no masticas bien tus alimentos, estos no serán digeridos de forma adecuada. Así que no comas a las carreras y tómate el tiempo necesario para masticar perfectamente tus alimentos.
  4. Acelera tu metabolismo. Entre las 4 y 5 de la tarde come un snack nutritivo, esto puede ser barra de cereales, unas nueces, unas almendras o una manzana. Este acelerará tu metabolismo y mantendrá balanceados los niveles de azúcar en sangre. Lo cual significa que ayudará a mantener a raya a la insulina, que es la responsable de acumular grasas en el abdomen.
  5. Mantén una dieta balanceada. Más verduras, más frutas, más fibra, menos grasas, menos pan, menos frituras.
  6. Come alimentos pequeños y con frecuencia. En lugar de comer normalmente tres comidas grandes al día consume una mayor cantidad de comidas pero más pequeñas y con mayor regularidad, y claro, que sean saludables.
  7. Ingiere menos sal. La sal es una de las principales causas del abdomen prominente, por tanto, trata de limitar su consumo. Cuando no puedas obviarlo, opta por la sal marina o la kosher, que tienen menos cantidad de sodio.
  8. Haz cardio. dedícale a este tipo de ejercicio 20 minutos, entre 3 y 5 veces a la semana. Uno muy sencillo es caminar a paso rápido.
  9. Realiza ejercicios de fuerza. Pelota Suiza. Con la pelota en mano, recuéstate boca arriba con las piernas y los brazos extendidos. Lleva la pelota a la altura de tu pecho y, al mismo tiempo, eleva las piernas para tocar con ellas la pelota. Retorna a la posición original y haz entre 10 y 12 repeticiones. No despegues la espalda del suelo. Haz 15 minutos de esta actividad 3 veces a la semana.
  10. Flexiones con brazos y pierna. Recuéstate en el piso boca arriba y coloca tus manos en la nuca manteniendo tus codos bien abiertos. Flexiona una rodilla hacia el pecho y mete el codo del brazo contrario, mientras elevas la otra pierna estirada a 45 grados. Repite del otro lado. Haz 15 repeticiones con cada pierna.
  11. Ejercicio de la “L”. Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas hacia arriba formando una “L” con tu cuerpo. Coloca tus manos detrás de la nuca. Contrae el abdomen y mantén tu cuello y hombros relajados mientras elevas la cadera como a una pulgada del piso. Baja lentamente. Repite 15 veces.
  12. Abdominales. realiza 5 minutos de este ejercicio 3 veces a la semana.
  13. Boca abajo con el cuerpo estirado de pies a manos, estira los brazos por encima de la cabeza. Contrae el abdomen. Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, mantén la posición 5 segundos. Repite con el brazo y pierna contraria. Haz 5 repeticiones de cada lado.
  14. No comas antes de irte a la cama. Debes abstenerte de comer de 2 a 3 horas antes de irte a dormir. Tu metabolismo se vuelve lento cuando duermes, lo que evita que digiera de manera apropiada la comida en tu estómago.
  15. Agua. No olvides que debes tomar por lo menos 2 litros de agua al día. No sólo te ayudará a eliminar la grasa, sino que te mantendrá hidratado y todo tu cuerpo lo podrá sentir.

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *