Fitness

Trucos para dejar de fumar. Consejos para lidiar con las situaciones difíciles que te hacen fumar

deja-fumar_MAIN

Fumar puede ser “placentero”, sobre todo en casos de estrés puedes sentir que te ayuda a calmar los nervios, aunque eso no sea así.

Según estudios; fumar no calma los nervios, lo que sucede es que no fumar, cuando eres adicto te genera ansiedad, el fumar es saciar la molestia que causa la dependencia al tabaco, y gracias a ello, crees que te calma el estrés. Además es uno de esos hábitos que sigues haciendo después de los 20 y tantos y que deberías dejar de una vez, lee: 8 hábitos poco saludables que seguramente sigues haciendo.

¿Por qué fumamos?

El inicio de muchos de los fumadores fue a temprana edad y sucedió por imitación, por ser aceptados en un círculo social, o por experimentar, para sentirse “cool” cuando se creía que fumar era cool, o sea mucho tiempo atrás… El seguir con ese mal hábito, te puede llevar a una dependencia, además a tener un serio problema de salud, como el enfisema pulmonar, o cáncer. Pero también puedes tomar la decisión de dejar de fumar y afrontar las situaciones difíciles que nos llevan a eso.

¿Cómo hacerlo?

Hay varias maneras para dejar de fumar y también hay muchos recursos, tu familia, amigos, y compañeros, pueden ser un gran apoyo.

•El primer paso es querer dejar de fumar.

Fija una fecha para comenzar y avísales a tus amigos y familia el plan que tienes. Llegada la fecha deshazte de todos los cigarrillos que tengas.

Tu cuerpo comenzará con los síntomas de abstinencia, los cuales podrían ser:

Un intenso deseo por fumar

  • Ansiedad
  • Tensión
  • Mal humor
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para concentrarte
  • Aumento en el apetito

La ansiedad la puedes controlar con chicles, de preferencia que sean sin azúcar, si no, terminarás con las muelas picadas. El chicle es un buen sustituto.

Cambiar los hábitos también dará resultado. Si antes hacías 3 comidas al día, ahora intenta con 5 comidas al día pero en menos cantidad. Intenta también comer en un horario diferente a lo habitual.

Otra manera de combatir las ganas de fumar, puede ser chupando una ramita de canela o comiendo un trozo de apio.

Haz ejercicio, el ejercicio si ayuda a calma los nervios.

Si los consejos anteriores no dan resultado, puedes intentar con parches de nicotina, los cuales irán liberando dosis mínimas y controladas de nicotina, las cuales llegarán al cerebro disminuyendo tus ganas de fumar.

En el último de los casos, podrías pedir ayuda, existen programas para dejar de fumar con distintas técnicas, e incluso con hipnosis.

También la ayuda de un especialista puede ayudar. Recuerda que la voluntad es el factor determinante, no solo para dejar este pésimo hábito, sino para no recaer en el mismo.


También te interesará leer:

• Cómo elegir un buen gimnasio para principiantes

• Cómo encontrar al Roomie Ideal, 9 consejos útiles para serlo y hallarlo

• Tips para que no te asalten en la CDMX

• 15 tips para tener un abdomen plano

• Cómo lograr un abdomen de lavadero

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *