Mascotas

5 consejos para cuidar de tu gatit@

gato

Los gatos pueden ser muy amados o muy odiados, pero estés en el bando que estés siempre es bueno cuidar de ellos, así como todos los animales que se crucen en nuestro camino. Hoy decidí investigar acerca de los cuidados que los felinos del hogar deben tener para que crezcan sanamente, pues ya sabrás que son naturalmente delicaditos, pero cuando te ganas su cariño, son tan fieles como los perros.

1.- Caja para sus necesidades. Los gatos son muy limpios por naturaleza y si le pones una caja o recipiente para que haga del baño, rápidamente sabrá para qué sirve. Ten en cuenta que siempre debe tener arena, aserrín o periódico limpio, pues si tu gato nota que está sucio, probablemente no querrá usar su caja de nuevo. Que siempre esté limpia para que no despida olores desagradables.

2.- Vacunas y desparasitación. Es necesario que lo vacunes, pues si no es seguro que se enferme, las vacunas servirán como prevención y fortalecimiento de sus defensas. Por lo general las vacunas cuestan $250 y entre ellas está la antirrábica y la triple felina, aunque hay otras que previenen el SIDA felino, que es altamente contagioso.

Si tienes una hembra y está gestando, hay que desparasitarla para evitar que se enferme por parásitos internos. Para pulgas y piojos, que son parásitos externos, puedes comprar champú o un talco con el que sólo debes cuidar que no se lama.

3.- Cepíllalo. Es necesario que retires el pelo muerto, pues puede tragarlo cada vez que se limpia; se sabe que el 30% del día lo pasan lamiéndose. Con mayor razón debes ayudarle si tienes un gatito o gatita de pelo largo, pero no te preocupes, en cualquier tienda de mascotas venden cepillos adecuados para cada tipo de pelaje.

4.- Siempre fresco. ¿Te has dado cuenta de los calores infernales de estos días? Pues si tú sientes calor, imagina ellos que están cubiertos de pelo. Por eso dale agua fresca: aman (de verdad, aman) tomar agua a corriente, lo que quiere decir que puedes abrir la llave y dejar que beban mientras el agua cae; si se la pones en un recipiente, cámbiasela diario y que su comida se mantenga en buen estado. Cuando lo dejes salir al patio verifica que tenga un espacio con sombra.

5.- Cuida sus uñas. Para que no se lastime a sí mismo y a ti cuando lo abraces. Hay cortaúñas y limas especiales para esto y cuando lo hagas, cuida de no cortar demasiado, pues si cortas de más, le dolerá.

También consigue un poste de rascado para que pueda desgastar sus uñas, ya que muchas veces lo hacen en los sillones y si tienes una mamá o un papá perfeccionista, le escucharás gritando que tu gato ya rasgó la sala. Este lo puedes hacer en tu casa: consigue un tubo o un tronco de madera y enróllalo con mecate para colgar ropa, después fíjalo a algo para que no se mueva cuando tu mascota lo utilice; ella y tus sillones lo van a agradecer.

Y por último, te recomiendo que lo lleves al veterinario periódicamente para que tu gato o gata crezca sin complicaciones; una persona profesional sabrá guiarte y con los consejos que te di, verás que tú y tu mascota tendrán muchos momentos felices. Cuéntame, ¿qué otros consejos tienes para cuidarlos?

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *