Mascotas

La Chata pig

Imagen: Facebook La chata pig
Imagen: Facebook La chata pig

Se pasea por la avenida Álvaro Obregón como toda una celebridad, la saludan como tal, le hacen cariños, la acarician y sale en televisión. Ella se deja querer.

La Chata, ya es la mascota de la ciudad, es una cerda vietnamita tan famosa en la Ciudad de México que hasta redes sociales tiene, lo que más disfruta como buena internauta son las fotografías en los lugares que visita: la plaza Río de Janeiro o el Ángel de la Independencia; siempre la reconocerán en la colonia Roma.

Imagen: Facebook La chata pig
Imagen: Facebook La chata pig

Su dueño, Ángel Arredondo, acepta que cuando se la regalaron quería regresarla pero no pudo, porque su ternura terminó por encantarlo, fue necesario modificar su estilo de vida pero con el tiempo ya no importó, porque desde entonces la ama y la cuida, sale a pasear con ella los fines de semana por Álvaro Obregón o calle Colima. La Chata camina por ahí con la tranquilidad que caracteriza a los cerdos, se le puede ver chapoteado en las fuentes, unirse a movimientos sociales y ser amiga de todo el que pasa.

Es la imagen de algunos locales y tiendas que solicitan su ayuda, porque en esta parte de la ciudad ya no es suficiente con tener gatos o perros u otra mascota exótica, lo de hoy es La Chata quien vive feliz en la urbe, con los amigos y amigas que hace diario. Hay quienes dicen que es de buena suerte acariciarla.

Aunque es difícil perderla de vista, no lo hagas tú y sigue sus aventuras en redes sociales:

Facebook: La chata pig

Twitter: @LaChataPig

Instagram: @lachatapig

Los cerdos vietnamitas alcanzan popularidad rápidamente en todo el mundo y se han vuelto una mascota de moda, en especial para la gente con posibilidades económicas altas. Contrario a lo que pueda pensarse, esta especie es muy inteligente, por lo que con un entrenamiento adecuado adquiere una actitud juguetona, tranquila y sobre todo limpia. Como cualquier otro animal de compañía es necesario que tenga espacios en los que pueda comer, dormir y hacer del baño en buenas condiciones para ellos y para su dueño.

Imagen: Facebook La chata pig
Imagen: Facebook La chata pig

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *