Mascotas

Consejos para cuidar a un gato persa

img-20160930-wa0009

Los gatos persas son considerados aún hoy como gatos de la aristocracia, aproximadamente el 75% de los gatos registrados de pedigree son persas

Los gatos persas se caracterizan por tener un tamaño mediano a grande, cráneo ancho y cabeza redonda. Los pómulos son prominentes y su frente es ancha, su hocico es corto. Los ojos son redondos y grandes, esta es una de sus principales características, su nariz es chata. El pelaje es largo, abundante, espeso y al tacto es sedoso, las orejas con cortas y están en forma “v” su cuerpo es robusto y musculoso.

img-20160930-wa0003

Estos gatos además de tener un hermoso aspecto tienen un carácter muy especial y requieren otro tipo de cuidados en comparación con los que se deben de tener con un gato común.

Gato de interiores

Debido a su pasado estos gatos perdieron todo instinto callejero por lo cual su vida en este ambiente es imposible. El gato persa necesita de un arenero, a diferencia de los gatos comunes que pueden hacer sus necesidades con arenero o sin el, el gato persa tiene un habito muy marcado en lo que a limpieza se refiere.

Los gatos persas tienden a ser tímidos a la hora de hacer sus necesidades, el arenero debe estar colocado fuera de la vista.

img-20160930-wa0006

Estos gatos al ser totalmente caseros tienden a ser un problema en cuanto al mobiliario, pues a pesar de tener un carácter tranquilo, les gusta arañar lo que a su tacto mas agrade para afilar sus uñas a pesar de que no las use para la caza. Para ello te recomendamos tablillas que bien pueden ser fijas o móviles dependiendo de donde hayas detectado que gusta mas hacer esta actividad.

Cuidados del pelaje

Estos gatos como ya dijimos poseen pelajes largos, abundantes y sedosos. Pero al estar la mayoría del tiempo en reposo y al tener contacto con el mobiliario de nuestro hogar tienden a hacerse nudos. Para ello necesitamos un cepillo especial, metálico de ser posible o de cerdas naturales, evita en lo posible los materiales sintéticos como el nylon.

images

El pelaje desatendido puede traer consecuencias nefastas para nuestra mascota, y es que estos gatos fuera de su auto limpieza necesitan de nuestra ayuda sobre todo en época de calores, a veces dependiendo de la temporada podremos trasquilar mas o menos pelaje.

quitar-nudos-gato-persa

Cuidados de la alimentación

A estos gatos se les ha desarrollado una serie de alimentos especiales sobre todo para mantener los nutrientes que le dan a su pelaje tal aspecto, además de poseer un cuerpo robusto que requiere ciertos nutrimentos. Estos alimentos premium se venden en veterinarias y como otros dependen de la edad de la mascota, pero no te preocupes que puedes alimentarlo con croquetas comunes y añadirles un extra como lo son los sobres de carnes en su jugo. Eso si, no los alimentes con las sobras de tu comida, no contienen los nutrientes que ellos necesitan, estos gatos poseen un carácter reservado por lo cual alimentarlos de las sobras además de no nutrirlos les formara malos hábitos.

descarga

Que tengan un horario de comida, no dejes que el alimento siempre este disponible ya que estos gatos tienden a ganar peso muy rápido y empezaran a sufrir problemas en sus extremidades. Eso si, el agua que siempre este fresca ya que como cualquier otro gato, odian el agua estancada. Como golosina podrías añadir malta una o dos veces por semana, esto también les ayudara a eliminar las bolas de pelo que hayan tragado.

Refugio

Provee a tu gato de un refugio, estos gatos la mayoría del tiempo se la pasaran acostados. Elige un lugar apropiado para el, el gato gustara de un lugar mas o menos privado y cálido. estos gatos poseen un carácter muy especial que los hace muy receptivos a las muestras de afecto que les demos.  La misma transportadora puede ser un refugio ideal y así nos facilitara las cosas a la hora de que tengamos la necesidad de transportar al gato fuera de casa.

descarga-1

Otras compañías y juegos

Estos gatos son muy tranquilos y poco territoriales, quizás en temporada de celo no tanto, pero fuera de esto son capaces de convivir sin ningún problema con otros gatos e incluso con otras especies.

En cuanto a los juegos puedes comprar rascadores o juguetes de diversos materiales, pero ojo, no esperes que se la pasen jugando todo el tiempo, tienen muy poca actividad física.

maxresdefault


También te podría interesar

¿Cómo detectar problemas renales en tu

Como lidiar con un gato feral

Cinco consejos para cuidar de tu gatito 

Comentarios

comments