Mascotas

En qué fijarse cuando compres ropa para tu perro

Imagen: petcarerx.com
Imagen: petcarerx.com

Actualmente es común vestir a nuestras mascotas, sobre todo a los perros; puede ser que se vean más simpáticos con ella o tal vez pienses que así le ayudas a cubrirse del frío, sin embargo, es necesario que revises algunos puntos para que no resulte perjudicial con el tiempo.

Lo primero que debes hacer antes de comprarle ropa a tu perro es fijarte si a él le gusta usarla; tampoco lo obligues porque eso será generador de ansiedad y estrés. Si notas que no tiene problema en dejarse la ropa, revisa los siguientes puntos a considerar:

La raza:

Antes de comprar todos los modelos que te gusten a ti, primero pon atención en la raza y salud de tu perro. Por lo general, las razas grandes y de pelo largo, no necesitan ropa porque sentirían mucho calor; las razas pequeñas, los perros muy mayores o los de pelo corto necesitan un abrigo para las épocas de frío, por lo tanto, serán ellos quienes más necesiten de una ayudadita térmica.

Imagen: aliexpress.com
Imagen: aliexpress.com

Tela de algodón:

Las propiedades de esta tela hace que no se genere calor en el cuerpo de nuestro perro, por lo que siempre debes preguntar si la prenda que te interesa esta hecha con ese material.

Si la temporada es fría, lo ideal es un abrigo con peluche, porque es suave y calientita para las razas pequeñas y  los perros que suelen estar dentro de casa, pues se hacen más vulnerables al frío.

Imagen: orangedonkey.net
Imagen: orangedonkey.net

Cuida los adornos pequeños

Hay prendas para perro que tienen adornos o piezas pequeñas, por lo que debes conocer si tu perro es mordelón, para que no destroce su ropa y traje algo pequeño como botones o cierres, pues corre peligro de asfixiarse o enfermarse.

Imagen: atfritsdoghotel.com
Imagen: atfritsdoghotel.com

 

El uso que tendrá:

No es lo mismo comprar ropa para un perro que la mayor parte del día está dentro de casa, que un perro más libre que tiene oportunidad de salir a correr al patio; fíjate si es muy activo para no vestirlo con prendas incómodas que le impidan mover las patas, por lo general son los perros de raza grande los que necesitan más libertad de movimiento.

Si tu perro corre, brinca, se arrastra, compra algo que se puedas meter a la lavadora para que no se desgaste más si la tallas a mano; también checa que no se encoja después de lavarla, se nota muy fácil cuando se la pones de nuevo y ya no entra con facilidad.

Imagen: love-london.co.uk
Imagen: love-london.co.uk

La talla:

Mide a tu perro para que no compres ropa que le apriete o que le quede muy grande. Para hacerlo, no debe estar sentado, empieza por la longitud, desde el cuello hasta la base de la cola (no la punta); después mide el ancho de su pecho hasta la espalda y finalmente el ancho del cuello. Ya que tengas las medidas, puedes buscar ropa que se ajuste a él, pero nunca te saltes este paso, pues además de gastar inútilmente si no le queda, harás qué el se sienta incómodo si la ropa le queda muy grande o muy chica.

Imagen: thingsforyourpet.com
Imagen: thingsforyourpet.com

Te aseguro que con estos cinco puntos a revisar vas a disfrutar mucho de tu perro y de la ropa que le compres, aunque también te recomiendo que acudas con tu veterinario o algún especialista para que te oriente mejor acerca de qué prendas convienen a tu mascota. Seguro que con su conocimiento y tu buen gusto, tu perro llevará un muy buen estilo.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *