Mascotas

Hospitales veterinarios públicos en México

Imagen: lortsmith.com
Imagen: lortsmith.com

Gracias a esos superhéroes y superheroínas que luchan diariamente porque los animales tengan mejores condiciones de vida con familia o sin ella, se han logrado derechos como seres vivos; uno de esos derechos es el de la salud pública.

De un tiempo para acá, esa ardua lucha ha permitido la construcción de hospitales para las mascotas con dueños que no tienen los recursos para llevas a un servicio veterinario privado o para los animales huérfanos que sufren en la calle. Estos nosocomios tienen la ventaja de que se pagan con nuestros impuestos y las consultas así como los medicamentos resultan menos caros; en México ya aparecen los primeros:

Hospital Veterinario Público del Estado de México

El 11 de febrero de 2015 se inauguró en Naucalpan, Estado de México, este hospital que cuenta con tres consultorios, sala de cirugía, quirófanos y esterilización de perros y gatos. El costo total de estas instalaciones fue de 2.9 millones de pesos. Se estima que al día se atienden 250 mascotas y al mes 5 mil.

El hospital se levantó en lo que antes era un museo, por lo que algunas personas se rehusaban a que cambiara el objetivo de ese edificio, sin embargo, al finalizar la remodelación, tuvo una mejor aceptación.

Dirección: Calle Gustavo Baz #200, colonia San Luis Tlatilco, en el Estado de México

Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

Hospital Veterinario de la Ciudad de México

En febrero de este año fue inaugurada en Iztapalapa el primer hospital de este tipo en la ciudad. Algunos de los servicios que ofrecerán estas instalaciones son consultas médicas, así como esterilizaciones y vacunaciones sin costo; además, las cirugías no tienen precio, se pagan con cooperación voluntaria. El promedio de animales que se atienden por día es de 100, entre gatos y perros.

Este hospital cuenta con 12 consultorios, áreas para pacientes que necesitan caminar, laboratorio clínico, cinco quirófanos, cuidados intensivos y jaulas para urgencias y áreas de investigación para estudiantes de la UNAM, la UAM y la UVM para que realicen su servicio social y prácticas profesionales.

Dirección: Calle Carlos L. Gracida esquina con Luis Méndez, colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.

Horarios: lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm

Hospital Veterinario de la UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas abrió este mismo año su clínica veterinaria en la que atiende a perros y gatos, a los que ofrece servicio de vacunación, esterilización, consultas médicas, ortopedia, rayos x, ultrasonido, hospitalización y hasta estética.

Los costos son muy bajos, sólo como recuperación del material que se utiliza para atender a los pacientes.

Dirección: Avenida Suleiman, en Ciudad Victoria, Tamaulipas

En todas las delegaciones de la Ciudad de México hay clínicas donde ofrecen servicios de vacunación y esterilización, aunque cada una tiene sus precios y horarios, te recomiendo visitar la página de Facebook La Casa Gato Gazzu para que cheques cuál es la que te corresponde. Da click en el link para mayor rapidez: Clínicas delegacionales veterinarias (antes antirrábicos) del Distrito Federal.

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *