Mascotas

Las razas de perros Grandes o Gigantes y sus cuidados

cuales-son-las-razas-de-perro-mas-agresivas-8-compressed

En muchas ocasiones adoptamos a una mascota por su belleza u originalidad, pero no nos damos el tiempo de conocer sus necesidades básicas y si es que podemos satisfacerlas, en el caso de las razas de perros grandes o gigantes no es la excepción

Pero qué es un perro grande o gigante, empecemos por definir eso. Se les conoce como raza grande a los perros que por sus tallas y peso superan al promedio de los perros ocupados como acompañantes o mascotas. Estos perros por sus dimensiones y carácter son ocupados en su mayoría para ciertas labores, maniobras de salvamento por ejemplo, otros tantos como guardianes más por su imagen que por su carácter.

Estas razas requieren ciertas atenciones que no cualquiera les puede brindar, aunque siendo canes son fácilmente adaptables a varios entornos. Además ya existen varias técnicas de adiestramiento que permiten tener a un perro de estas dimensiones como mascota de compañía.

Algunas razas de perros grandes

El San Bernardo, el Pastor Alemán, Mastín Tibetano, Terranova, Mastin Napolitano, Golden Retriever, Rottweiler, Labrador Retriever, etc. Muchas de estas razas al contrario de lo que pudiésemos pensar gozan de un carácter tranquilo y son más mascotas de compañía que de protección. Algunas de ellas son muy socorridas para el pastoreo, otras tantas aún se consideran de lujo y son símbolo de estatus social y riqueza.

san-bernardo1-e1466581822154

Aquí ya hemos mencionado en publicaciones anteriores que no estamos a favor de la compra de mascotas sino de la asopción, en cualquier caso si te vas a decidir a tener un perro de grandes dimensiones aquí te damos algunos datos que te puedan ser útiles y es que ser el dueño de cualquier animal, grande o pequeño y de cualquier especie y raza implica una gran responsabilidad.

5e5-compressed

Alimentación

Este suele ser uno de los aspectos por los cuales deberías desistir si deseas adoptar a un perro de grandes dimensiones y es que efectivamente la alimentación de estos animales es acorde a su tamaño debido a su demanda energética. Además de que su dieta debe ser diferente, en razas de perros grandes el incluir una dieta rica en carbohidratos y calcio afecta directamente al corazón de estos animales.

Debes entender que como perros han sido criados y creados para ciertas funciones y esta intervención humana en su proceso de reproducción ha tenido como consecuencia la predisposición de ciertas enfermedades dependiendo de cada raza, en el caso de los perros de razas grandes la displasia de cadera y las malformaciones en los huesos son comunes.

Para esto siempre hacemos la recomendación de acudir con el especialista, un médico veterinario. La alimentación depende de la raza y la etapa de crecimiento en la que se encuentre, hay algunas etapas donde se requieren otro tipo de nutrientes o nutrientes específicos. Así evitaras malformaciones que por genética están predispuestas en algunos casos.

perros

Higiene

La higiene es muy importante para evitar gran mayoría de problemas como parásitos, etc. Aunado a sus vacunas, la limpieza de las áreas donde el perro se encuentra frecuentemente se debe hacer a ciertos períodos, una vez al mes por lo menos una limpieza exhaustiva, en el cuidado propio del animal dependerá de cara raza, por ejemplo el San Bernardo necesita de un cepillado frecuente de su pelaje debido a que tiende a acumular demasiada suciedad y esto lo hace propenso a enfermedades de la piel.

Por lo demás hay otras razas que incluso tienden a enterrar sus propias heces. Hay productos especiales para llevar a cabo la limpieza del pelaje del animal, muchos de los animales de razas grandes poseen pelajes gruesos porque su entorno original era otro, muchos provienen de lugares montañosos de Europa.

existen-razas-de-perros-agresivos-por-naturaleza

Espacio

El espacio destinado para este tipo de perros va más allá de un refugio grande, necesitan un espacio para su actividad física de tamaño considerable, recuerda que muchas de estas razas son ocupadas para el pastoreo por lo cual están acostumbradas a espacios amplios, si bien no tienes el espacio suficiente quizás si tengas el tiempo de sacarlo a pasear a lugares donde pueda ejercitarse.

En el caso de que te veas en la necesidad de pasear a tu perro de raza grande recuerda que tienes que tener los aditamentos necesarios como correa, agua, etc. Y a menos que tenga entrenamiento podrás pasearlo con gran libertad, hacemos hincapié en el hecho de que estos perros resultan intimidantes para muchas personas y no serán bienvenidos en muchas ocasiones, toma eso en cuenta.

pastor-aleman-salva-a-su-duena-s1


También te podría interesar

Comentarios

comments