Mascotas

Perros actores. Los perros más famosos de Hollywood

Imagen: playbuzz.com
Imagen: playbuzz.com

Porque el cine no está hecho sólo de personas, hoy te mostraré amigos perrunos que supieron actuar y llevarse las palmas de las películas, hasta fueron los protagonistas de su propio largometraje y quedaron grabados en nuestra memoria y tal parece que nunca los podremos olvidar.

1. Milo

Cualquiera que lo veía en la película “La Máscara”, con Jim Carrey le tomaba cariño a este travieso pero muy leal perro de raza Jack Russell. Cómo olvidar la escena en la que Milo brincó y brincó hasta la celda de su dueño para tomar las llaves del policía y que éste lograra salir. Pero la hiperactividad de este perro no fue ideado por el guionista de la película, sino que esta raza con mucha energía, tanta que parece estar siempre nervioso.

Imagen: the-mask.wikia.com
Imagen: the-mask.wikia.com

2. Hooch

En “Socios y sabuesos” a un detective interpretado por Tom Hanks le es asignado un nuevo compañero de trabajo, pero no es lo que se imagina, pues le presentan a un perro de raza Dogo de Burdeos. Al principio el detective Turner se ve molesto con la decisión, pero con el tiempo se formará una fuerte amistad. Lo curioso con el filme cómico de 1989 es que la imagen de los perros de esta raza fue favorecida, pues se le relacionaba con la agresividad, pero Hooch dio una apariencia muy amigable.

Imagen: notinthedoghouse.com
Imagen: notinthedoghouse.com

3. Benji

Este perrito de raza mestiza alcanzó reconocimiento mundial en la década de los setenta cuando se lanzó a la aventura de salvar niños que habían sido secuestrados. El nombre del perro original era Higgins, caso interesante porque antes de grabar la película fue callejero, luego murió y fue sustituido por una de sus crías de nombre “Benjean”.

Imagen: waldenfans.com
Imagen: waldenfans.com

4. Fang

Los fans de Harry Potter reconocerán rápidamente a este Mastin Napolitano, que fue uno de los inseparables compañeros de Hagrid. Contrario a lo que demostraba su enorme apariencia, Fang era un perro muy noble y hasta miedoso.

Imagen: pinterest.com
Imagen: pinterest.com

5. Toto

La fama le llegó en la película “El mago de Oz”, de 1938. Toto, quien realmente era una hembra, acompañaba a Dorothy en todas sus aventuras, aunque en la vida real tuvo un accidente en la que su pata tuvo un esguince provocado por un miembro del staff, aunque semanas después pudo regresar a las grabaciones como si nada hubiera pasado. Era de la raza Cairn Terrier.

Imagen: tvacres.com
Imagen: tvacres.com

6. Scooby Doo

Este perro es un dibujo animado pero también es famoso, en 2002 tuvo una película en live action. Este perro junto a cuatro jóvenes se dedican a la solución de misterios aunque paradójicamente el can es muy cobarde. Pensado para pertenecer a la raza Gran Danés, fue creado por William Hannah y Joseph Barbera para la serie televisiva en 1969. Es el mejor amigo de Shaggy, con quien, además del miedo excesivo, comparte un apetito voraz.

Imagen: moviepilot.com
Imagen: moviepilot.com

7. Uggie

Uno de los grandes protagonista de la película “El artísta” murió en 2015 tras una muerte inducida a los 13 años de edad, ya que sufría de cáncer. Él, igual que Milo, de La Máscara, era un Jack Russell que fue ganador de la primera edición de los Golden Collar Awards, en la categoría a Mejor Perro Actor.

Imagen: highlighthollywood.com
Imagen: highlighthollywood.com

8. Beethoven

La popularidad de este San Bernardo fue tal que hubo un momento en los años 90 que si se hablaba de Bethoven, se creía que hablaban del perro, no del clásico compositor. La primera de sus películas (de un total de seis) obtuvo ganancias por 147 millones de dólares y en ellas era el valiente héroe que cuidaba a su familia con lealtad, porque esa raza se caracteriza por ser de guardia y de rescate, aunque también sacaba canas verdes a su dueño con divertidas travesuras.

Imagen: moviepilot.com
Imagen: moviepilot.com

9. Hachiko

De la película “Siempre a tu lado”, este perro se robó el corazón de las personas en 1987 y después en un remake en 2009 que, para dar vida a este amigo de cuatro patas, se consiguieron 3 perros de raza Akita Inu. La historia trata de un perro que espera diario a su dueño durante 11 años; lo que parecía una relación de desobedencia, resulto ser una gran lección de amistad.

Imagen: bbc.co.uk
Imagen: bbc.co.uk

10. Lassie

Conocida como “la perra más famosa del mundo”, Lassie es de la raza Collie; en sus películas se mostraba como una mascota valiente y protectora de los niños, aunque en otras también fue una guardabosque que se preocupaba por la naturaleza. Como personaje, fue creada en 1938 y en 1943 apareció por primera vez en cine con la película “Lassie vuelve a casa”, posteriormente tuvo otros siete filmes y también apareció en series para televisión.

Imagen: dogbehaviors.net
Imagen: dogbehaviors.net

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *