Mascotas

Qué debes saber si estás considerando adoptar o comprar un animal de compañía o mascota

Principal

Muchas veces por impulso decimos que “sí” a un amigo o conocido que nos ofrece regalarnos o vendernos una mascota, ¿quién se puede resistir al ver la foto de un cachorro o un minino? Más difícil aún si lo tienes frente a ti en una tienda o centro de adopción. Y si te llegas a imaginar a ese tierno, hermoso e indefenso ser en tu vida, siento mucho decirte que podrías ser atrapado por la emoción del momento.

Foto1

 

Antes de abrir las puertas de tu casa a un animal de compañía o mascota debes estar consciente que puedes ser el humano que un animalito merece. ¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir? Aquí te dejo los más importantes:

  • Lo principal es que tengas claro que el comportamiento de una mascota es el reflejo de nosotros como dueños. Motivo por el cual, si tu mascota tiene un comportamiento indeseable, eres el único responsable y capaz de modificarlo. Para ello puedes apoyarte en los etólogos.
  • Si tu prospecto de mascota es de una raza definida es mejor que investigues cuál es el perfil de su carácter, enfermedades o padecimientos a los que son proclives. Así mismo, infórmate sobre el tamaño que en edad adulta alcanzará. De ello dependerán algunos factores como son: cantidad de comida que consumirá diariamente, tipo de cama, juguetes, tiempo de paseo, pensiones u hoteles para cuando debas ausentarte, etc. Todo esto por el número de años de vida promedio, lo que nos lleva al siguiente punto.
  • Proyecta que tu economía resiste la llegada de un nuevo integrante a tu vida. Quizá la mejor inversión que puedes hacer es darle un alimento de excelente calidad, ya que esto te evitará diferentes padecimientos y enfermedades futuras por lo que los gastos por visitas frecuentes al veterinario, se verán reducidas.
  • Debes tener tiempo para jugar y ponerle atención a tu cuadrúpedo amigo, por lo menos un par de horas al día, ya sea que salgan a pasear o interactúen en casa. Y en caso de ser necesario llevarlo a la clínica, nunca debes darle medicamento sin que sea instrucción de su vet.
  • Esterilizarlo te evitará dolores de cabeza futuros, como buscarle casa a las crías. O bien, si se pierde, evitarás que puedan usarlo y maltratarlo como pie de cría.
  • No olvides por nada colocarle una placa con su nombre y tus datos de contacto.

Foto2

Recuerda antes de comprar, hay muchos animales que puedes adoptar en centros, refugios y ex antirrábicos. Los animales no son juguetes y tampoco un capricho. Sin duda, será un excelente amig@ y como tal debes procurarlo, comprenderlo y cuidarlo, es un compromiso por el tiempo de vida que tenga tu mascota.

Foto3

 


También te interesará leer:

5 consejos para cuidar de tu gatit@

Koncientizando por un mundo mejor.

En perreras de CDMX: sacrifican de manera violenta a perros y gatos

Comentarios

comments