Mascotas

Qué hacer con tus mascotas si vas de vacaciones

mascotas-viajes_MAIN

El verano llegó y algunas familias saldrán de vacaciones, pero no olvidemos que las mascotas también son parte de nuestra familia.

Por lo que hacerle un espacio en el carro sería buena opción para que ningún integrante sea excluido. Ahora que, si por cuestiones de espacio o porque no se permite el ingreso de animales a los lugares que visitaremos, hay que tomar en cuenta algunas medidas para que nuestra mascota la pase lo mejor posible y no nos extrañe demasiado.

1. Si te acompaña y vas en auto

Es lo mejor que puede sucederle a tu mascota porque es divertido: te acompaña, conocen lugares nuevos, él reconoce aromas distintos y siente nuevos espacios, pero también es cierto que debes tener las siguientes precauciones si viaja en jaula, por ejemplo:

  • No lo metas a la fuerza, deja que entre solo y se acomode; esto hará que no vea la jaula como un castigo.
  • Antes del viaje asegúrate de que gaste mucha energía para que utilice la jaula para descansar y que no se altere durante el viaje.
  • Cuida que no haya cadenas, collares y correas que puedan lastimarlo.
  • Ten una actitud positiva ante la jaula, no le demuestres que es algo triste para que no piense que algo malo pasará.
  • Para un viaje en carro, lo mejor es que se quede en la jaula, pues no te distraerá y en caso de que haya un accidente, dentro de la jaula estará mucho más seguro.

No alimentes a tu mascota dos horas antes del viaje, pues podría marearse y vomitar; tampoco lo alimentes durante el viaje. Si vas en carro, lo mejor sería hacer una parada para que le des algo ligero, salga a caminar y a hacer del baño. Nunca lo dejes dentro del carro porque sufrirá mucho calor.

2. Si el viaje es en avión

Haz lo mismo: que no coma dos horas antes y que haga del baño, también debe tener agua, por si le da sed. Pregunta las condiciones para que tu mascota pueda viajar en el avión, checa alguna reglas en este artículo: Reglas de las aerolíneas para llevar a tu mascota de vacaciones

3. Si se queda con algún conocido

Primero hay que tener completa certeza de que la persona que va a cuidar de nuestra mascota sea de entera confianza y nos asegure que puede visitarlo diario, sacarlo a pasear, darle alimento y agua diario, que juegue con ella, además de revisar que su semblante sea bueno; por lo general para que esto suceda, la persona y la mascota deben conocerse para que la convivencia sea amigable.

Debe haber mucho cuidado para que no esté con otros animales, sobre todo si no los conoce, pues podrían pelear. Si las mascotas han convivido y no se pelean o no hay riesgo de que les pase algo, es una manera de que la tuya tenga con quien pasar las vacaciones y no sentirse tan sola.

Y finalmente, si tu mascota se queda con alguien, indícale bien cuándo y cómo hay que alimentarla, pues sean perros o gatos, ningún animal come igual que otro.

4. Hoteles y guarderías

Hace unas semanas te recomendaba algunos hoteles para mascotas donde puede hospedarse; en estos sitios el personal siempre estará capacitado para cuidar de ella desde que llega hasta que se va. En muchos hoteles y guarderías hay servicios extra como baño, alberca, corte de pelo; todo para que tu mascota no te extrañe tanto.

Mira el artículo con las direcciones y teléfonos de algunos de los hoteles para mascotas

 

Que tengas unas divertidas vacaciones y recuerda tomar la mejor decisión para ti y tus mascotas

Comentarios

comments