Mascotas

Reglas de las aerolíneas para llevar a tu mascota de vacaciones

Viajar-con-animales

Si estás planeando tomar unas vacaciones y no puedes dejar a tu querida mascota atrás, te vamos a contar cuáles aerolíneas te dejan viajar con ellos y sus reglas.

mascota1
Reglas de la aerolíneas para llevar a tu mascota de vacaciones

Las mascotas son más que animales de compañía, más que seres que te brindan su amor incondicional y por ello se vuelven un miembro más de tu familia, y como un miembro más de tu familia, merece acompañarte en tus merecidas vacaciones. Es por eso que en Gurús del ocio hemos decidido investigar y brindarte la información sobre las reglas de las aerolíneas para llevar a tu mascota de vacaciones.

Las dos aerolíneas mexicanas que te dejan llevar a tu mascota a bordo son Interjet y Aeromexico, y aunque sus reglas son parecidas, tienen algunas diferencias. Aquí te brindaremos la información básica sobre como llevarte a tu mascota de vacaciones en ambas aerolíneas y a donde puedes acudir o comunicarte en caso de necesitar resolver dudas más específicas. Comenzaremos con Interjet:

  • Puedes llevar mascotas siempre sean perros o gatos, animales de apoyo emocional y animales lazarillos en caso de ser ciego o débil visual.
  • Para que tu mascota pueda viajar en la cabina de pasajeros debe tener un peso máximo de 5 kilogramos y tener como máximo 25 centímetros de alzada. Además su jaula no debe exceder el tamaño permitido de un equipaje de mano.
  • Ya sea que viaje en la cabina o el compartimento de carga el animal debe estar limpio, sano y sin mal olor, no debe estar sedado y en caso de ser hembra no debe estar preñada.
  • No pueden viajar animales recién nacidos, o en proceso de destete.
  • El contenedor en el que deben de viajar debe estar limpio, ser impermeable, cerrado con un candado y ser resistente a rasguños.
  • En caso de que viaje en cabina, debe permanecer durante todo el vuelo debajo del asiento frente al tuyo. Tampoco se te permitirá sacar a tu mascota de su contenedor durante el vuelo.
  • Debes portar la documentación de salud que acredite que tienes una mascota sana y con todas sus vacunas.
  • En caso de ser un animal de apoyo emocional o un perro lazarillo debe contar con la certificación necesaria que lo apruebe como tal.
    La jaula correcta para llevar a tu mascota
    La jaula correcta para llevar a tu mascota

Para mayores informes, consulta la siguiente página: https://www.interjet.com.mx/preguntas-frecuentes.aspx#

En el caso de Aeromexico, cuentan con tres sistemas para que puedas llevar a tu mascota:

  • Mascota en cabina: Aplica únicamente para perros con un peso máximo de 9 kilogramos, dependiendo el tipo de aeronave. Únicamente se pueden llevar en cabina si el vuelo no excede las seis horas y que el destino sea dentro de la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica.
  • Mascota documentada: Viajará en la cabina de carga. Puede ser un perro, gato o gallo que no pese más de 45 kilogramos incluyendo el peso de la jaula o contenedor. Debe viajar con un fondo impermeable y absorbente, puerta cerrada con candado y sellada con cintas para evitar que el animal la manipule. Únicamente se permite su viaje en vuelos directos o con máximo dos escalas.
  • Departamento de carga: Si tu mascota no es un perro, gato o gallo o pesa más de 45 kilogramos con todo y jaula, deberás llamar al Departamento de carga sin costo al 000.

Para mayores informes sobre tarifas, costos, dimensiones y demás consulta la siguiente página: http://aeromexico.com/es/viaja-con-aeromexico/equipaje/equipaje-especial/mascotas-a-bordo/?site=mx

Así que ya sabes que no tienes que dejar a tu mascota atrás, pues ya conoces las reglas que tienen las aerolíneas para llevar a tu mascota de vacaciones. ¡Buen viaje!

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *