Mascotas

Rescue pack: todo lo que debes llevar contigo si sales de viaje con tu mascota

pets

Si tu mascota viajará contigo, también necesita de equipaje.

Cuando una persona que tiene mascota sale de viaje tiene dos opciones, dejarla en algún sitio por unos días o llevarla consigo. Si las características de tu viaje y destino son adecuadas para que tu animal te acompañe, debes poner tanta atención en lo que necesitas para él, como la que pones para tu equipaje. De ser posible, lo mejor es que las cosas de tu mascota vayan en una maleta por separado para que, no solo tengas más organización, sino para que ella sepa lo que es suyo y en caso de que haya oportunidad de viajar en diversas ocasiones, cuando vea su maleta, sabrá que se acerca un viaje.

Hay varias cosas que dependiendo del viaje no deben faltar:

  • Documentos

Si vas a viajar en avión, las aerolíneas solicitan también los documentos de tu mascota, cada aerolínea tiene sus propias especificaciones, y a veces depende de si viajará con el equipaje o si lo hará en la cabina, un certificado de salud es por lo general el documento que pedirán todas. Muchas veces el problema no es tanto por el trayecto sino por el destino, si sales del país, necesitarás además un certificado de vacunación y obviamente, contar con las vacunas que solicita el país de destino.

  • Medio de transportación

Ya sea en auto o avión, para viajes largos es recomendable llevar una jaula para transportar a tu mascota, para un vuelo es obligatorio en muchos casos, si es en coche quizás no sea necesaria, sobre todo si tu animal está acostumbrado a ese tipo de viajes, aún así, debes considerar un medio para trasladarlo en el destino.

  • Distracción

Así como lo humanos necesitan un libro o un juego en su celular para entretenerse durante la espera del vuelo o en el trayecto, las mascotas también necesitan algo. Es necesario que coloques su juguete o algo para mantenerla ocupada en su jaula, ya en el destino no habrá inconveniente, pero si el viaje es largo, esto es importante.

  • Alimento

Si tu mascota está acostumbrada a cierto tipo de alimento, lo mejor es no arriesgar a que podrás encontrarlo en el lugar de destino, y mejor llevar lo suficiente para los días que estarán viajando, a menos que se trate de mucho tiempo, en cuyo caso es mejor llevar un poco de su alimento, y comprar el resto allá. Es importante procurar alimentarlo un par de horas antes del viaje y no durante el recorrido.

  • Accesorios

Así como en casa, tu mascota necesitará de un collar y su correa para poder pasear por la calle, y debes considerar el clima al que la estás llevando, si es un lugar frío, necesitará algún tipo de abrigo, y si es muy cálido, pomada para sus patas si es que paseará en la calle, la temperatura del suelo no es igual y si tú tienes calor, también lo tendrá tu mascota.

  • Cama

Para nosotros no es tan complicado dormir por unos días en una cama que no es nuestra, pero si tu mascota se ha adaptado a una cama, para su mayor comodidad también debes llevársela.

  • Medicamentos

Está de más decirlo pero, si tu mascota está a la mitad de algún tratamiento tienes que llevar sus medicinas. Y aunque muchos creen que medicar a los animales cuando viajan es lo mejor para evitarles el tiempo de trayecto, no es necesariamente cierto, esto podría causar una dependencia para cada vez que deba viajar, lo más adecuado en esos casos es consultar con su veterinario.

  • Limpieza

Aunque los hoteles pet friendly puedan contar con accesorios de limpieza para tu mascota o hasta un servicio que lo haga por ti, si no es así, o no llegas a un hotel,  y en caso de que tu estancia sea de más de una semana, es necesario que consideres que tu mascota va a necesitar un baño, e igual de importante, debes llevar contigo lo necesario para mantener el lugar limpio de sus desechos.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments