Mascotas

Tombili, el gato más famoso de Internet ya tiene estatua

tombili

Este hermoso gato se convirtió en una sensación en redes sociales debido a la foto de su pose desenfadada, lamentablemente el gato falleció a principios de Agosto

Este gato turco fue fotografiado en Kadikoy un barrio de Estambul, la estatua se inauguró en la memoria de este felino que ha pasado a mejor vida, la estatua fue develada el pasado 4 de este mes y coincide con el Día Mundial de los Animales, el corpulento animal fue una sensación en Internet y ya forma parte del inmortal colectivo de los tantos temas virales que surgen mes con mes.

Fue un ciudadano turco quien a través de la plataforma change.org hizo la campaña para pedir al municipio turco la instalación de la estatua de Tombili. La estatua hecha en acero fue hecha por Seval Sahin quien es un escultor que al enterarse de dicha campaña no dudó en ofrecerse de voluntario para el trabajo.

57f32651c36188fb1c8b4588

También la localidad de Kadikoy se vio complacida con la propuesta y no tardó en aprobar el proyecto. Esta iniciativa cobró gran impacto debido al cariño que se le tenía al icónico felino y es que su muerte llegó después de una larga enfermedad, en uno de los árboles cercanos alguien tallo “viviras en nuestros corazones” Tombili se une a la lista de mascotas famosas esculpidas como Hachikō un perro cuya estatu esculpida en bronce se encuentra en la estación de trenes de Shibuya en Japón, y cuya devoción a su amo fue plasmada incluso en la pantalla grande.

tombili-2

Con la estatua los vecinos de la calle Gulec recuerdan a su más célebre habitante, el gato es recordado por su carácter amistoso  y su actitud siempre desenfadada. Hay que señalar también que esta estatua traerá turismo el cual siempre es bienvenido, Tombili deja no solo una foto, deja un legado en los corazones aquel barrio en Estambul.

262526_258357


También te podría interesar

Comentarios

comments