Vida Nocturna

5 lugares para escuchar Jazz en CDMX

imgpsh_fullsize (1)ja

El Jazz es un género musical que nació en los Estados Unidos de América a finales del siglo XIX y se volvió internacionalmente popular en el siglo XX. Su tradición melódica y armónica se deriva de la música de Occidente mientras que el ritmo y fraseo derivan de la música Africana  generando un nuevo concepto afroamericano.

El jazz marcó toda una época en el norte de nuestro continente por su característica instrumentación y la improvisación. A pesar de que el género es conocido mundialmente, ya no es tan común escucharlo en la calle o estaciones de radio comerciales. En CDMX hay distintos lugares en los que puedes disfrutar de este género en particular y éstos son algunos de ellos:



//

 

1- ZINCO JAZZ CLUB

zincojazz.com

¿Dónde? Motolinia 20, esq, 5 de mayo, col. Centro

¿Cuándo? Miércoles a sábado de 21:00 a 2:00 hrs.

Influenciado por el club Zinc de Nueva York, este lugar es uno de los más populares y sofisticados de nuestra lista. Se encuentra en el (bajo) Centro de la Ciudad de México y acoge a músicos internacionales en un pequeño espacio que te permite admirar de cerca a los músicos a media luz.

 

2- New Orleans Jazz Club

Facebook: New Orleans Jazz Bar

¿Dónde? Avenida Revolución 1655, colonia San Ángel

¿Cuándo?  Martes a domingo de 18:00 a 2:00

Dicen que no hay mejor lugar que Nueva Orleans para deletairte con su música y estilo de jazz. Es por eso que New Orleans Jazz Club recrea el ambiente de este lugar  y ha recibido desde su apertura en 1972 a grandes músicos y colectivos como El Cuarteto de New Orleans. Este club se autodenomina: la Catredal del Jazz.

 

3- Parker & Lenox

Facebook: Parker&Lenox

¿Dónde?: Milán 14, esquina General Prim, Juárez

¿Cuándo? Martes a domingo de 13:00 a 2:00

Éste restaurante/café es también uno de los mejores bares “speakeasy” de la ciudad, lo cual te hace sentir fuera de época. Los lugares speakeasy solían ser bares de incógnito en E.U.A durante la época de “la prohibición”.  Para acceder, debes dirigirte a un rincón del restaurante y pasar tras una puerta que parece del sótano o de intendencia, pero esto es únicamente para despistar pues detrás de esta alcoba se encuentra una bodega de los años 20’s .  Aquí la música es suave y te permite conversar mientras disfrutas de la comida y las deliciosas bebidas.

4- Groove

Facebook: Goove

¿Dónde? Citlaltépetl 9, col. Hipódromo Condesa

¿Cuándo? lunes a sábado de 13:30 a 2:00 hrs. /Domingo de 13:30 a 23:00 hrs.

Groove es un restaurante de comida internacional en el que además de disfrutar íntimamente del jazz, podrás escuchar soul y funk. Su atmósfera elegante tiene un fuerte influencia sobre tu estado de ánimo, ya que te relaja y hace que cualquier momento que vivas mientras estés en el recinto, se sienta como una película. Comer aquí es toda una experiencia.

5- Las Musas de Papá Sibarita

Facebook: Las musas de PapáSibarita

¿Dónde? Orizaba 203, Roma Norte.

¿Cuándo? lunes de 10:00 a 18:00 hrs. / Martes a Sábado de 10:00 a 0:00 hrs.

Por último en nuestra lista, tenemos un restaurante relativamente nuevo (acaba de celebrar su cuarto aniversario) es pequeño, sirve comida italiana y podrás disfrutar, de manera íntima, todo tipo de jazz. Este lugar recibe a jazzistas de todo tipo para que no te aburras y tu experiencia resulte divertida y única.



//


Quizás podría interesarte:

Cinco lugares de precopeo con tragos coquetos en CDMX

Bares y cantinas en el centro de Coyoacán

CDMX, una Ciudad con 30 actividades gratuitas que te encantarán

Comentarios

comments