Vida Nocturna

Bares y cantinas en el centro de Coyoacán

centenario2port

Uno de mis lugares favoritos en la Ciudad de México después del Centro, es Coyoacá, con sus colores vivos, la oferta cultural que posee, la deliciosa gastronomía que va desde los tamales de la esquina más ricos hasta los restaurantes gourmet más finos; es innegable que en el centro de Coyoacán hay de todo y para todos los gustos y bolsillos. Parte de su atractivo son los bares y cantinas que te puedes encontrar en esta zona y como ya es viernes, hoy te presento una lista de las que tienes que conocer.

La Bipo

Un bar que ya es tradición en el centro de Coyoacán es La Bipo, que recibe este nombre por tener dos secciones para que elijas según tu estado ánimo: abajo relajado y arriba la fiesta, además, por el día ofrecen comida corrida casera con verdolagas en salsa verde, tortitas de pollo en morita, milanesas, pechugas rellenas; y por la noche prepárate para chelear o tomarte varios mezcales mientras escuchas las presentaciones de DJ’s y artistas alternativos. Todo a muy buen precio.

Por cierto, si un sábado o domingo andas con la cruda hasta el tope, cáele a La Bipo de 1 a 6 de la tarde para que ordenes un Menú del Crudito, perfecto para curártela o seguírtela.

Dirección: calle Malitzin #155, colonia Del Carmen.

Imagen: Facebook La Bipo Coyoacán
Imagen: Facebook La Bipo Coyoacán

Black Pig

Cerveza 100% artesanal y drinks preparados con las más alocadas combinaciones (porque los pides a tu gusto) harán que la garganta se refresque en una fiesta que empieza en la tarde noche con DJ’s invitados y rock. Como su nombre lo dice, la especialidad en los platillos es la carne de cerdo que cocinan de diferentes maneras. Qué buen cierre de semana te llevarás si pides unas costillas y una cerveza, aunque lunes, martes y miércoles hay 2×1 en vodka, whisky y ron, lo que quiere decir que toda la semana se pone bueno.

Dirección: calle Caballo Calco #14 F, colonia Del Carmen.

Imagen: Facebook The black pig coyoacan
Imagen: Facebook The black pig coyoacan

La Celestina

A unos pasos del Black Pig se encuentra La Celestina, una cantina-bar que entre sus especialidades está la preparación de bebidas y cocteles. El ambiente lo pone un DJ invitado. Dentro de la carta de alimentos te encuentras la torta de pulpo en su tinta, mini hamburguesa de atún o tostada de pulpo0 al mojo de ajo.

Si un martes te quedó la espinita de algo que no te tomaste el fin de semana, ve a La Celestina, pues ese día tiene 2×1 en tragos participantes.

Dirección: Caballo Calco #14 A, colonia Del Carmen.

Imagen: Facebook La Celestina Coyoacán
Imagen: Facebook La Celestina Coyoacán

Centenario 107

Otro clásico que debes visitar en el centro de Coyoacán. Este sitio abre sus puertas desde las 9 de la mañana y ya te esperan con el desayuno listo. Pero si en tus planes está llegar a la hora de la comida, también hay un menú para esa hora del día.

Por la tarde noche, tienes más de 120 tipos de cervezas artesanales y de barril, nacionales e internacionales para probar mientras escuchas nuevos estilos musicales con los artistas que se presentan en el escenario los fines de semana.

Dirección: Avenida Centenario #107, colonia Del Carmen.

Imagen: Facebook Centenario 107
Imagen: Facebook Centenario 107

La Coyoacana

Es una cantina tradicional donde todo el que llega se la pasa bien, puedes ir con quien quieras y siempre estrás a gusto: familia, amigos, pareja. Música regional, mariachis y tríos es lo que más se escucha para poner el ambiente; cuenta con una terraza donde todos quieren estar porque es realmente acogedora. Una gran variedad de vinos y licores figuran en su carta y con los ya clásicos mezcales y cervezas.

Dirección: Calle Higuera #14, centro de Coyoacán.

Imagen: Facebook Cantina La Coyoacana
Imagen: Facebook Cantina La Coyoacana

Comentarios

comments