Vida Nocturna

Cinco lugares de precopeo con tragos coquetos en CDMX

Imagen: Facebook La Poxería
Imagen: Facebook La Poxería

¿Quién dijo que las fiestas empiezan tarde?  Después de una semana larga de trabajo, lo que nos urge es salir corriendo y entrar a un buen lugar donde podamos tomarnos algo tranquilo antes de empezar la fiesta en el antro y la Ciudad de México se especializa en el precopeo con sitios perfectos para entonarnos un poquito mientras nos abren las puertas a la vida nocturna.

Aquí están cinco lugares para el precopeo y tragos coquetos que debes visitar en la CDMX:

Bukowski’s Bar

La Zona Rosa, además de ser un barrio clave para la banda de la diversidad sexual también es, desde hace mucho tiempo, un punto de encuentro de gente intelectual que visita sus librerías, entre estos establecimientos está la librería El Péndulo, que en su interior, además de libros, encontrarás al Bukowsky’s para hacer honor a uno de los más grandes placeres de este escritor: el trago.

Con una sección al interior y otra en terraza, ordena el coctel que más te guste de su amplia lista que incluyen martinis y mojitos, entre una gran variedad más; con botana igualmente de calidad como bocadillos de atún o papas con tocino, pavo o aceitunas. El estilo de la música es tipo lounge, jazz, funk; géneros que junto con tu trago te harán pasar una tarde rica de precopeo.

Dirección: Hamburgo #126, colonia Juárez.

buk

Marra 2.0

Hermano del Marrakech Salón, el Marra 2.0 tiene la apariencia de una cueva, pero en su interior todo tiene la escencia de estos lugares en los que uno nunca se aburre. Con bebidas básicas pero bien ponedoras como la cerveza y bebidas preparadas con el setlist ya conocido pero clásico y que siempre nos va a gustar sólo que a un volumen más bajito para poder platicar tranquilamente con los amigos y amigas. Los fines de semana hay karaoke para que vayas calentando la garganta de ahí al antro.

Dirección: Filomeno Mata #18, colonia Centro.

Imagen: Facebook Marrakech Salón
Imagen: Facebook Marrakech Salón

Salón Corona

Para cualquier habitante de la Ciudad de México que sea amante de los tacos, Salón Corona te recibe con un trompo gigante de carne al pastor, para abrir el apetito y pedirse una orden, cuando llegue el momento de pasárselos, qué más que una cerveza, la especialidad de la casa en sus diferentes presentaciones como tarro o bola. Con tradición desde 1928, es el lugar ideal para comer mientras esperas la hora para ir al antro, pues aquí no hay música: el sonido de las televisiones y de los otros clientes crea extrañamente un ambiente amable en el que quedarás listo para la siguiente parada.

Dirección: Bolívar #24, colonia Centro.

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Legión Americana

Este sitio es muy especial, ya que tiene eventos públicos o privados en los que la única condición es pagar el consumo de cerveza y lo que ordenes para comer (las hamburguesas tienen montones de fans) y todo es muy accesible, considerando la historia del lugar y la zona en la que se sitúa; la música la pone el anfitrión, por lo que si te topas con la Legión, todo dependerá de si tienes gustos similares, aunque con unos primeros tragos basta para sentirte como en casa. Dato extra: sólo efectivo.

La casa en la que se encuentra es una antigua casa en la que soldados veteranos estadounidenses albergaban para convivir entre ellos.

Dirección: Celaya #25, colonia Condesa.

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

La Poxería

En un ambiente tranquilo e íntimo, podrás beber esta bebida tradicional de nuestro país, originaria de Chiapas: el pox (posh).Si no conoces este destilado de caña, maíz y trigo, La Poxería se especializa en servirlo natural o preparado de diferentes maneras con manzanilla, limón, canela, café, jícama y muchos otros ingredientes a precios muy amigables. Si te vas por lo tradicional, otras opciones son el ron, el vodka y la cerveza.

Conoce esta bebida completamente mexicana y de raíces mayas en medio del jazz, música electrónica y cumbias para el gusto de todos.

Dirección: Durango #215, colonia Roma.

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *