Vida Nocturna

Los mejores mezcales en CDMX

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Una de las bebidas que caracteriza a México del resto del mundo es el mezcal, una bebida obtenida del maguey y que su consumo se vuelve cada vez más frecuente, en ocasiones por ciertas modas o también porque la gente de las regiones donde se produce acostumbra tomarlo.

Oaxaca es uno de los estados de la república donde más mezcal se obtiene y de los mejores; al norte del país también encontrarás esta bebida con buena calidad. Básicamente en gran parte del país se puede encontrar, sólo se necesitan buenos agaves para destilar.

Si no está entre tus planes ir a Oaxaca pronto o tu sed ya no puede aguantar más porque ya se acerca el fin de semana, puedes visitar estos cinco establecimientos donde el mezcal es uno de los protagonistas y que créeme: son los mejores.

Tlachiquero

Persona que pisa el Tlachiquero no quiere salir de ahí, porque es un lugar que tiene las tres B: Bueno, Bonito y Barato, con promociones a partir de los miércoles. Toma nota:

Miércoles: Mezcal de la casa al 2×1, cerveza a $18 y curados a $25 el medio litor.

Jueves: cazuelas de mezcal a 2×1

Sábados: cazuelas de mezcal a 2×1, pulque a $30 el medio litro y la cerveza a $18

Además, el lugar tiene una carta amplia y música amena con su propio DJ. Es realmente uno de los mejores lugares con venta de mezcal donde mejor te la vas a pasar, pues también se ajusta a esos días de final de quincena que igual se antoja refrescar la garganta.

Dirección: Colima #5, colonia Roma, en la Ciudad de México.

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Bósforo mezcalería

Si no conoces el lugar, podría pasar desapercibido, pues es un local muy pequeño; pero que su apariencia no te haga desconfiar, pues la selección de mezcales es de lo mejor con su gran variedad, además están elaborados de manera artesanal y la botana es digna de pedir más. La música es ideal para la charla con los cuates rodeados por luz de velas. Precios accesibles que hacen de la una tarde en Bósforo una experiencia única.

Dirección: Luis Moya #31, colonia Centro, en la Ciudad de México.

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Los Amantes

El fuerte son los mezcales, pero también es restaurante con comida típica de Oaxaca en este restaurante que tiene su propia marca de este destilado. Cuenta con una extensa variedad de mezcales reposados, jóvenes y añejos que puedes acompañar con gusanos de maguey y si pides un alacrán, te lo llevan también; para quienes no aguantan el trago de la bebida solo, hay disponible una carta de cocteles también con mezcal. Por su ubicación, muy cercana al Auditorio Nacional, puedes esperar ahí en lo que empieza tu concierto o si al salir quieres esperarte a que pase el tráfico, también es buena opción.

Dirección: Campos Eliseos #209, colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Imagen: Facebook Mezcalería Los Amantes
Imagen: Facebook Mezcalería Los Amantes

La mil amores

Tienes dos opciones: ir a bailar y quitarte la sed con unos mezcales o tomarte unos mezcales para que te entren las ganas de bailar. No hay más. Lo digo porque en este lugar, aparte de dar unos tragos de mezcal solito, también hay una amplia variedad de coctelería en donde él es el principal ingrediente. Cerveza a $25 y los mojitos, que están a $39 los jueves,  son otras bebidas que encontrarás; si te da hambre pregunta por el paquete de hamburguesa con cerveza por sólo $90, todo al estilo Mil Amores.

Dirección: Yucatán #34, colonia Roma, Ciudad de México.

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Corazón de maguey

Ubicada en Coyoacán, un escenario referente de la moda mezcalera, Corazón de maguey tiene varios mezcales para elegir y todos hechos artesanalmente; de igual manera verás en la carta una lista de coctelería o si ya vas entrado, de una vez pídete la botella de mezcal. Tlayudas, chapulines y quesos entre lo que podrás “picar” mientras saboreas tu bebida.

Lo que sobresale por su peculiaridad son los postres y el chocolate con piquete de mezcal.

Dirección: Plaza Jardín Centenario #9, Interior A, Colonia Villa Coyoacán, Ciudad de México.

Imagen: Foursquare
Imagen: Foursquare

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *